Resulta increíble que en pleno 2024 se presenten todavía casos de racismo en el mundo. El fútbol no es ajeno a esta problemática, y este sábado 20 de enero lo hemos presenciado durante un juego de la Serie A italiana. El partido que se estaba disputando era el Udinese vs AC Milán, equipos que se enfrentaban en el Estadio Bluenergy de Friuli, bajo el mando del árbitro Fabio Maresca.
El compromiso lo empezarían ganando los visitantes con un tanto de Ruben Loftus-Cheek a los 31′ de juego. Theo Hernández ganó la línea de fondo y lanzó un pase raso al área que encontró al inglés quien venía llegando desde atrás. El ex Chelsea abrió su pie demostrando gran capacidad técnica, y remató suave pero con buena ubicación para vencer al portero Okoye que nada pudo hacer.
Maignan, arquero del AC Milán se fue por cánticos racistas
Transcurría el minuto 34′ de la primera mitad, cuando de manera inesperada Mike Maignan se dirigió hacia donde estaba el árbitro. El colegiado se percató de que algo no andaba bien, y tras una corta charla se observó al portero francés retirarse del terreno de juego. Después de algunos segundos, se reportó que el motivo de su retirada era porque en las tribunas del Estadio de Friuli estaban sonando cánticos racistas en su contra.
Italia es lamentablemente uno de los países en donde más se observa este tipo de situaciones, pues hinchadas como la de Lazio ya han tenido serios antecedentes. Los compañeros de Maignan se fueron tras él para apoyarlo, pero también para intentar convencerle de que regresara al campo. Tras varios minutos, el ex arquero del Lille aceptó regresar y el partido continuó hasta su finalización.
Maignan no aguantó los insultos racistas y abandonó el partido. Sus compañeros en el Milan lo convencieron de regresar. pic.twitter.com/Md5vkz1oz9
— Julián Capera (@JulianCaperaB) January 20, 2024
Lazar Samardzic igualó para Udinese, mientras que Florian Thauvin les daba la ventaja en la segunda mitad. Cuando todo parecía perdido para el AC Milán, apareció Luka Jovic para igualar las acciones al minuto 83. El serbio aprovechó que un remate de Giroud había rebotado en el travesaño, y con gran viveza se anticipó al arquero para conectar de cabeza y poner el 2-2. Ya en tiempo de descuento, Noah Okafor sentenció el triunfo para los «rossoneri» que celebraron esta tremenda victoria.
Al final, el resultado terminó siendo lo de menos. El fútbol ha vuelto a ser manchado por unos pocos desadaptados, y este es otro llamado de atención a los equipos y dirigentes para que tomen medidas drásticas contra este tipo de personas. Después de 21 jornadas, AC Milán es 3° con 45 puntos, a 6 de distancia del Inter de Milán quien sigue como líder. Síguenos en X y mantente al tanto con la mejor información del fútbol mundial.