Blog Post

El VAR Central > Noticias > [Video] La agresión que desató la furia de Neymar
Neymar fue víctima de una agresión desde la tribuna tras el partido vs Venezuela.

[Video] La agresión que desató la furia de Neymar

Este jueves tuvimos la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La jornada comenzó con un emocionante empate 2-2 entre Colombia y Uruguay que tuvo un par de acciones polémicas. Seguido a ello se presentó la agónica victoria de Ecuador 2-1 en Bolivia. Luego estuvo el triunfo de Argentina 1-0 ante Paraguay, y el buen resultado de Chile derrotando 2-0 a Perú en el «Clásico del Pacífico». Para cerrar la fecha, en el Arena Pantanal de Cuiabá, la Brasil de Neymar recibía a Venezuela en lo que parecía ser un partido de «trámite».

No obstante, esta sensación de extremo positivismo iba a estar bastante equivocada para la «Verdeamarelha». La «Vinotinto» demostró desde un primer momento que estaba dispuesta a no irse con las manos vacías, y planteaba un juego de mucho orden y entrega. Ni siquiera el tanto de Gabriel Gabriel Magalhaes fue suficiente para apaciguar los ánimos de una Venezuela que siguió muy concentrada, y que sobre el final hallaría la recompensa.

A los 84′ Jefferson Savarino lanzó un centro al área de los locales, y Eduard Bello se inventó una «obra de arte». El jugador de Mazatlán realizó una especie de chalaca o chilena, y sorprendió al mismo Ederson quien no pudo reaccionar a tiempo para sacar la pelota. Empate 1-1 entre Brasil y Venezuela, algo histórico para la «Vinotinto», y algo muy decepcionante para la «Canarinha».

La agresión a Neymar sobre el final del partido

El partido entre brasileños y venezolanos terminó con los ánimos bastante calientes de parte de algunos. Dentro del terreno hubo cruce de palabras entre futbolistas de ambos bandos, y hasta la hinchada llegó a cruzar los límites del respeto. Cuando Neymar se dirigía hacia el túnel de vestuarios, una bolsa con crispeta cayó sobre su cabeza propinándole un golpe que por fortuna no pasó a mayores.

El crack de Al-Hilal se devolvió para intentar identificar al agresor y hacerle un fuerte y justificado reclamo. El ex Barcelona y PSG tuvo que ser calmado por varios de sus compañeros, y al final la situación fue controlada dejando este lamentable episodio. Posteriormente en rueda de prensa, «Ney» dejó sentir su frustración sobre lo sucedido.

«Es algo triste. Muy triste. No vine acá de vacaciones. Y menos a pasear. Vine a hacer lo que más amo, que es jugar al fútbol y defender a mi país», expresó el futbolista de 31 años en la sala de prensa.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *