Blog Post

El VAR Central > Análisis de partidos > El polémico fuera de juego de Bacca con el que Junior empató en Pereira
Carlos Bacca consiguió un empate agónico tras un gol en presunto fuera de juego.

El polémico fuera de juego de Bacca con el que Junior empató en Pereira

Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla se enfrentaron este domingo 25 de febrero por la fecha 9 de la Liga BetPlay. El Hernán Ramírez Villegas disfrutó de una noche mágica llena de goles, un juego en donde constantemente cambiaba el marcador, y en donde hasta el final se pudo conocer el desenlace. Carlos Darwin Quintero en dos ocasiones y Jhonny Jordan anotaron por Pereira, mientras que Déiber Caicedo, Didier Moreno y Stiven “Tití” Rodríguez lo hicieron por el lado del “Tiburón”. En el último tanto, hubo un fuera de juego previo de Carlos Bacca que Andrés Rojas interpretó como algo legal.

¿Por qué era fuera de juego de Bacca?

Es importante empezar diciendo que un jugador en posición adelantada no necesariamente está cometiendo una infracción de fuera de juego. Para activar el “offside”, tiene que intervenir de diferentes maneras en el juego; por ejemplo, tocando el balón, interfiriendo en la visual del arquero, disputando un balón, o generando una acción que genere impacto en alguno de sus adversarios.




Cuando el partido ya se encontraba en los minutos finales, levantaron un centro al primer palo. Allí Carlos Bacca estaba en posición ilegal, e hizo el gesto de cabecear hacia atrás, un movimiento que en nuestra opinión es claramente distractor para el arquero rival. El año anterior, varios goles fueron anulados en situaciones similares, por lo que la validación de este tanto cae como una total sorpresa. Andrés Rojas miró la jugada en el monitor, y consideró que la jugada había sido completamente legal.

¿HABRÁ AUDIOS DEL VAR DESDE LA FCF?

El VAR Kéiner Jiménez acertó con su llamado a Andrés Rojas, para que el bogotano decidiera. Finalmente su veredicto fue dar el gol, y esto encendió la polémica tanto en el estadio como en las redes sociales. Como mencionamos anteriormente, el hecho de hacer el gesto de querer cabecear en la trayectoria de la pelota, hace que el guardameta rival centre su total atención en cualquier desvío o toque (así no se haya dado) que pueda hacer el jugador adelantado, en este caso Carlos Bacca. La jugada queda para la polémica, y estaremos muy atentos a que se publiquen los audios del VAR de parte de la Comisión Arbitral.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *