Blog Post

El VAR Central > Noticias > ¿Qué es la Copa Oro Femenina y cómo se puede ver en Colombia?
Repasamos el fixture de la Copa Oro Femenina que se jugará desde este 20 de febrero.

¿Qué es la Copa Oro Femenina y cómo se puede ver en Colombia?

El fútbol femenino es un fenómeno que continúa en constante crecimiento. En nuestro continente, equipos como Colombia, Argentina, Brasil, México y sobre todo Estados Unidos, son los más importantes representantes que tenemos. Buscando el progreso de esta disciplina, la Concacaf ha organizado para este 2024 un torneo llamado la Copa Oro Femenina. Este contará con 8 selecciones de dicha confederación, que serán acompañadas por otros 4 equipos provenientes de Conmebol por la vía invitacional.

El formato del certamen es sencillo, tres grupos de 4, en donde los dos mejores avanzan a cuartos de final, y en donde los dos mejores terceros completan estos dos últimos cupos. En el grupo A quedaron Estados Unidos, México, Argentina y República Dominicana. En la zona B están Brasil, Panamá, Colombia y Puerto Rico. Por último en el grupo C aparecen Canadá, Costa Rica, Paraguay y El Salvador. El torneo se jugará en su totalidad en Estados Unidos, y será la primera vez que se haga en la historia.

Fixture de la Copa Oro Femenina

El usuario de X @TorresTavo ha compartido en sus redes sociales el fixture de la competición. Los dos primeros partidos serán mañana y les corresponderá jugarlos a México vs Argentina (7:30 pm) y Estados Unidos vs República Dominicana (10:15 pm). El miércoles 21 de febrero le llega el turno a la Selección Colombia, quien debutará frente a Panamá sobre las 7:30 pm. El otro partido del grupo será Brasil vs Puerto Rico y arrancará a las 10:15 pm hora de nuestro país.




El segundo juego de la Selección Colombiana será el 24 de febrero ante Brasil (10:15 pm), mientras que su último juego de la fase de grupos será el 27 de febrero cuando a las 7:00 se mida a su similar de Puerto Rico. Los cuartos de final están programados para los días 02 y 03 de marzo, las semifinales serán el 06 de marzo, mientras que la gran final se disputaría el 10 de marzo en el Snapdragon Stadium de San Diego, Estados Unidos.

Las convocadas por la Selección Colombia

Ángelo Marsiglia, técnico de la Selección Colombia ha convocado a un total de 23 futbolistas para afrontar la Copa Oro Femenina. Las grandes ausentes son la arquera Catalina Pérez, Ana María Guzmán y Leicy Santos, todas por lesión. De igual forma, no se podrá contar con la presencia de Mayra Ramírez, estrella del Chelsea quien no fue habilitada por su club para formar parte de este torneo. Linda Caicedo, Catalina Usme, Daniela Arias y Jorelyn Carabalí serán algunas de las referentes del plantel.

EL DATO: Los partidos podrán observarse a través de Star + y algunos en las señales de ESPN.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *