La consecución de la décima estrella del Junior de Barranquilla sigue dejando mucha «tela por cortar». Anoche durante uno de los programas nocturnos de ESPN, el profesor Arturo Reyes salió al aire para responder algunas preguntas acerca de su Junior campeón. La conversación llevaba un rumbo normal, pero de un momento a otro se sintió un poco la tensión, esto a raíz de los constantes comentarios de Faustino ‘Tino’ Asprilla, quien repetía una y otra vez que la Liga Colombiana premiaba la mediocridad.
Arturo Reyes: Frentero con el ‘Tino’ Asprilla
«Allá no premian la mediocridad, aquí si lo premian, qué hacemos pues», señaló Asprilla, haciendo referencia a una comparación de la Liga Colombiana con el Brasileirao. Ante estos constantes señalamientos de forma indirecta, el técnico Arturo Reyes cambió de inmediato los gestos de su cara y lanzó una fuerte ‘puya’ que dejó a todos bastante sorprendidos. «Vaya y ponga la queja en el CAI», soltó Reyes, mientras Melissa Martínez soltaba alguna risa tratando de «bajarle» un poco la tensión al momento.
Y es que si bien es cierto, que nuestro campeonato colombiano tiene un formato poco ortodoxo, las reglas se han puesto siempre claras desde el comienzo. Los equipos ya saben que tienen que jugar unos Cuadrangulares, que necesitan como mínimo ser octavos, y que ya luego en las finales deben acelerar el ritmo para tratar de quedarse con se único cupo a la gran final. Junior dejó en el camino a equipos como Águilas Doradas, Tolima y por supuesto el mismo Medellín, demostrando que fue el mejor para este sistema de campeonato.
El profe Arturo Reyes en defensa de la 10ma estrella de Junior 🌟😎pic.twitter.com/0E3DT5xI2O
— elambito (@elambito) December 19, 2023
Desde hace un tiempo, varios sectores del periodismo han tratado de fomentar la idea de un campeonato largo. Este modelo es el que usan en países como Brasil, España, Italia, Inglaterra etc, y quien haga más puntos es quien sale campeón. Esto es por supuesto un premio a la regularidad, pero aquí en Colombia los equipos han votado en su mayoría que se siga con los Cuadrangulares. Los Presidentes de los clubes argumentan que el «bolsillo» de los equipos no aguanta con un sistema de ese estilo, y que lo mejor es seguir con el actual formato que ya le ha dado a títulos a la mayoría de equipos del FPC.