Blog Post

El VAR Central > Análisis de partidos > ¿Por qué estuvo bien anulado el gol a Daniel Torres en la final?
Nicolás Gallo, con ayuda del VAR, anuló un tanto de Daniel Torres en la final de la Liga BetPlay.

¿Por qué estuvo bien anulado el gol a Daniel Torres en la final?

Independiente Medellín y Junior de Barranquilla se encontraban este miércoles 13 de diciembre para definir al nuevo campeón del fútbol colombiano. El juego de ida había terminado 3-2 en favor de los «Tiburones», por lo que el conjunto antioqueño estaba obligado a remontar si quería bordar la séptima estrella en su escudo. Joaquín Varela a los 14′ y Edwuin Cetré a los 56′, anotaban los goles del cuadro local que tomaba la delantera. Sin embargo, a los 36′ hubo una acción de gol anulada por mano de Daniel Torres, en donde Nicolás Gallo fue asistido por el VAR Fernando Acuña.

¿Por qué estuvo bien anulado el tanto de Daniel Torres?

Pues así como lo mencionamos en nuestra cuenta de X, el reglamento es claro y taxativo en este tipo de jugadas. Un jugador nunca podrá anotar un gol inmediatamente después de que el balón le toque en la mano o brazo, así sea de manera accidental. Esto aparece en la regla 12 del reglamento de la IFAB, titulado como «faltas y conducta incorrecta». En este caso, Daniel Torres ganó la posesión del balón con un rebote en su brazo, y posteriormente anotó el gol, por lo que estuvo bien la intervención de Fernando Acuña (VAR) y la corrección de Nicolás Gallo.

Ya en la segunda mitad, Medellín retrocedió poco a poco, y le fue dando «alas» a un Junior que nunca bajó los brazos. Sobre minuto 90′, y cuando ya los hinchas estaban dispuestos a celebrar, llegó el gol que lo cambiaría todo. Vladimir Hernández sacó un remate con todo lo que le quedaba, y venció a Andrés Mosquera Marmolejo para enviar el juego a la definición desde el punto penal.

Allí los jugadores visitantes fueron mucho más efectivos, y convirtieron los 5 cobros. Por los lados del DIM, el mismo Daniel Torres que pudo haberles dado la gloria con su gol, terminó errando y demostrando una vez más lo cruel que puede llegar a ser el fútbol. Con este título, Junior llega a 10 estrellas en su historia y alcanza a Deportivo Cali en el historial, quedando ambos en el 4° lugar histórico por detrás de Nacional, Millonarios y América. Desde El VAR Central felicitamos a Junior y toda su gente por este nuevo título logrado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *