Blog Post

El VAR Central > Noticias > Oficial: Sanciones a Deportivo Cali y Atlético Nacional
El Comité Disciplinario de Dimayor dio a conocer las sanciones a Deportivo Cali y Atlético Nacional por el comportamiento de sus hinchas.

Oficial: Sanciones a Deportivo Cali y Atlético Nacional

Junior de Barranquilla derrotó 4-2 a Deportes Tolima este miércoles y se metió en la gran final de la Liga BetPlay. Los «Tiburones» se hicieron fuertes en su casa y salieron victoriosos gracias a los goles de Gabriel Fuentes, Carlos Bacca en dos ocasiones y otro más de Deiber Caicedo. Kevin Pérez y Diego Herazo descontaron por Tolima, quien al final no pudo asegurar su tiquete a la final, algo que dejó ir en el partido con Águilas Doradas disputado en Ibagué donde acabaron perdiendo increíblemente.

Sin embargo, mientras se jugaba la definición del grupo A, la Dimayor publicaba las sanciones para Deportivo Cali y Atlético Nacional. Ambos equipos estaban siendo investigados por el mal comportamiento de sus hinchas en los juegos vs Junior y Medellín respectivamente, encuentros que no pudieron terminarse debido a falta de garantías. A continuación repasamos las sanciones que deberán pagar «Azucareros» y «Verdolagas».

Las sanciones para Deportivo Cali y Atlético Nacional

NACIONAL: Sanción de 2 fechas con suspensión total de la plaza (partidos a puerta cerrada). Además la tribuna Noroccidental tendrá 2 fechas adicionales. La multa económica será de de $11.600.000, sumando además 23 millones de pesos por haber perdido por retirada o renuncia. Habrá que sumar también casi 6 millones más por la suspensión del juego. Vale recordar que en «Clásico Paisa» no llegó a haber invasión de hinchas al terreno de juego.




CALI: Para el «Super Depor» la sanción será de 3 fechas jugando a puerta cerrada. Además de ello, habrá sanciones con otras 3 jornadas para las tribunas Occidental Central Baja y Norte. La sanción económica para el Cali será de $13.920.000. Al igual que Nacional, Deportivo Cali deberá pagar los 23 millones de pesos por haber perdido el partido por retirada o renuncia y casi 6 millones adicionales por la suspensión del juego.

Entre los dos clubes pagarán finalmente cerca de 80 millones de pesos colombianos. El mal actuar de sus hinchas salió bastante caro, y a esto habrá que sumarle la pérdida económica de tener que jugar a puerta cerrada.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *