Blog Post

El VAR Central > Columnas > Y mis árbitros para la final del FPC son…
En El VAR Central hemos escogido a estos dos árbitros que podrían hacerse cargo de la final del FPC.

Y mis árbitros para la final del FPC son…

Tras unos Cuadrangulares Semifinales bastante impredecibles, Deportivo Independiente Medellín y Junior de Barranquilla son los finalistas de la Liga BetPlay 2023-II. El «Poderoso de la Montaña» va en búsqueda de su 7a estrella en este final de año, mientras que los «Tiburones» quieren alcanzar su anhelada décima estrella que les ha sido esquiva desde el 2019.

El primer partido de la final será este domingo 10 de diciembre desde las 4:00 pm y será en el Metropolitano. La definición será el miércoles 13 de diciembre en el Atanasio Girardot, día en el que conoceremos el nombre del nuevo campeón del fútbol profesional colombiano. ¿Quién tomará la corona dejada por Millonarios? Pero aún más importante para nuestro caso. ¿Quiénes serán los árbitros?




Vale recordar que Wilmar Roldán no puede dirigir ninguno de estos dos partidos por ser árbitro antioqueño, por lo que habría «conflicto de intereses» con Medellín. Otros árbitros FIFA como Jhon Hinestroza o o Andrés Rojas no tuvieron su mejor año, y parecen estar casi descartados de entrada en esta baraja de opcionados. ¿Quién se podrá hacer cargo entonces de esta final?

Mis dos árbitros para la final del FPC son…

Tras un análisis general de lo que ha sido el semestre para nuestros árbitros, en El VAR Central nos la jugamos con los siguientes nombres. En el juego de ida pondríamos a Diego Ruiz, árbitro del Meta. Diego tuvo un muy buen cierre de año, e inclusive recibió un par de oportunidades en los Cuadrangulares, demostrando estar a la altura. Si en la Comisión Arbitral quieren apostarle a la meritocracia, su nombre debería estar en consideración. (No obstante, por una cuestión de experiencia y roce, creemos que el elegido saldrá entre Carlos Betancur y Carlos Ortega).

Diego Ruiz debe ser uno de los árbitros para la final del FPC en nuestra opinión.

Si bien el colegiado del Meta todavía tiene falencias, sobre todo en ubicación, ha sido muy acertado en la parte técnica, y ha mantenido una comunicación tranquila con los futbolistas. Diego no necesita gritar o encararse con nadie para hacerse respetar, y por momentos esa tranquilidad parece que es transmitida a los jugadores. El hermano de Óscar Julián Ruiz tiene un total de 13 partidos en este segundo semestre por Liga, registrando un promedio de 3.7 tarjetas amarillas por partido, y acumulando 2 expulsiones.

¿Y para el partido de vuelta?

Para el compromiso definitivo tenemos listo a nuestro elegido y ese es Nicolás Gallo Barragán. El árbitro caldense, siempre discutido por los hinchas y la prensa deportiva, tuvo muy poca actividad en este segundo semestre. En la fase todos contra todos dirigió 2 compromisos, mientras que en los Cuadrangulares tuvo 4 apariciones. Su remate de campeonato fue realmente bueno, y dejó a más de uno con la boca cerrada.

Nicolás Gallo fue uno de los mejores árbitros en este cierre de campeonato.
Foto: Getty Images

Teniendo en cuenta que es un árbitro con escarapela FIFA, y que a diferencia de sus demás colegas vive un momento más que decente, creemos que Gallo debería ser quien asumiese ese segundo partido, un encuentro en donde seguramente el Atanasio Girardot estará a reventar, y donde habrá que jugar mucho con las emociones y el bullicio, algo que un árbitro de su experiencia puede manejar perfectamente.

Vale recordar que esto es sólo un ejercicio de análisis, y que no es información, simplemente opinión. ¿Y para ustedes, quiénes deberían ser los árbitros para esta gran final del FPC?

Síguenos en nuestro Instagram oficial

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *