Los ojos del planeta fútbol se han empezado a posar sobre la exótica Liga de Arabia Saudita. Ya ha pasado un tiempo desde que este mercado empezó a llevarse a grandes figuras del «Deporte Rey», y si no que lo diga Cristiano Ronaldo o el mismo Neymar Jr. Ha sido tal su nivel de inversión, que inclusive se han dado el lujo de «fichar» árbitros de otras partes del mundo. El colombiano Wilmar Roldán ya hizo parte de esta dinámica, y fue protagonista el fin de semana.
Pero hablando ya de la parte futbolística, hay que decir que es una competencia que tiene todavía muchos vacíos. El dinero puede servir para fichar a muchos jugadores, pero no para subir la calidad general de tu producto. El pasado sábado en el partido entre Al-Ahli 3-2 Al-Taawoun, se presentó una jugada insólita en el cierre del mismo. El gran protagonista de esta acción fue el brasileño Mateus, y a continuación vamos a analizarla bajo nuestra lupa.
Arabia Saudita nos regala el peor saque de banda
El partido ya se encontraba 3-2 a favor de Al-Ahli, y en el tiempo de adición se produjo un saque de banda para los visitantes. Mateus tomó el balón rápidamente para tomar desprevenidos a sus rivales, y puso la pelota en juego en cuestión de segundos. Musa Barrow apareció en el segundo palo y conectó un cabezazo para vencer al portero. La algarabía inundó a los jugadores de Al-Taawoun, pero en el VAR estaban revisando una situación insólita.
Al acercarse al monitor para revisar la jugada, Andrés Matonte se percató de una situación poco usual. Mateus tomó el balón rápidamente para sacar de banda, ¡pero el balón rebotó afuera del terreno de juego! Esto es claramente un mal procedimiento en la ejecución del saque de banda, y debe llevar al árbitro a anular el tanto. El uruguayo no dudó al ver tal cosa, y tras hacer la señal de VAR echó para atrás el gol haciendo la gesticulación del saque de banda.