Este viernes 01 de septiembre hemos sido testigos del famoso último día de transferencias en el mercado europeo. Las direcciones deportivas de los equipos trabajaron a ‘Contrarreloj’, para intentar cerrar sus últimos movimientos con el fin de mejorar sus respectivas plantillas. Como era de esperarse, los jugadores colombianos no fueron la excepción a la regla. Es por esto, que vamos a repasar los últimos movimientos que tuvimos en el intenso y entretenido mercado europeo.
1. Duván Zapata: De Atalanta a Torino
Las lesiones afectaron de gran manera a Duván Zapata en la última temporada con Atalanta. «El Toro» disputó 27 partidos en el último curso, y apenas registró la discreta cifra de 2 goles y 4 asistencias. Si bien en esta nueva campaña ya había tenido la chance de anotar con su equipo, el colombiano sabía que lo mejora era buscar un cambio de aires para su carrera. Duván llega a Torino a modo de préstamo por un año, es decir hasta junio de 2024.
2. Rafael Santos Borré: De Frankfurt a Werder Bremen
La situación de Rafael Santos Borré en Eintracht de Frankfurt resultó siendo bastante extraña. «La Máquina» en su primer año tuvo grandes actuaciones, y ayudó a su equipo a ganar el título de la Europa League. Para la campaña siguiente, el barranquillero fue relegado al banco de suplentes y fue perdiendo todo el protagonismo. Al ex River no le quedó otra opción sino buscar una nueva alternativa, y fue allí en donde apareció el Werder Bremen, club que se lo lleva bajo condición de préstamo.
3. Jhon Solís: De Nacional a Girona
Atlético Nacional perdió a uno de sus jugadores más prometedores en la última semana de mercado. Jhon Solís fue tentado por el Girona de España, y en una operación «express» se cerró su transferencia al fútbol de España. El joven volante no tiene ni 50 partidos jugados en primera división, pero con su gran talento y potencial ha convencido al Girona de que puede aportarles muchas cosas para esta temporada. Contrato hasta junio del 2028.
4. Luis Sinisterra: De Leeds a Bournemouth
Uno de los últimos movimientos del mercado de fichajes fue el que involucró a Luis Sinisterra. El caucano buscaba alternativas para no tener que quedarse jugando en segunda división, y como caída del cielo apareció la opción del Bournemouth. Los «Cherries» necesitaban un jugador top para dar el salto de calidad y lo encontraron en el ex Once Caldas y Feyenoord. Sinisterra llega en condición de préstamo y tiene una opción de compra de 22 millones de euros.
5. Óscar Estupiñán: De Hull City a Metz
Óscar Estupiñán es uno de esos jugadores que siempre mantienen un bajo perfil. En la temporada 2021-2022 marcó 15 goles con Vitoria Guimaraes y esto lo llevó a Hull City de Inglaterra. En su primer año con los «Tigres» anotó la para nada despreciable cifra de 13 tantos; sin embargo, en esta temporada arrancó relegado en el banco de suplentes. Metz de Francia apareció sobre la hora, y le dará la chance al vallecaucano de volver a jugar en primera división.
Otros jugadores colombianos que también cambiaron
Además de los anteriormente mencionados, otros jugadores colombianos ya habían cambiado de equipo en otros momentos del mercado de pases. Juan Guillermo Cuadrado dejó la Juventus y se unió a Inter de Milán. A Yerry Mina no le renovaron su contrato en Everton y ahora se encuentra con la Fiorentina de Italia. Jorge Carrascal sigue en Rusia pero ya no con el CSKA, ahora jugará para el Dinamo Moscú en donde espera ser más protagonista.
Síguenos a través de nuestro Twitter y mantente al tanto con la mejor información