Blog Post

El VAR Central > Noticias > Brutal castigo a Canadá por espionaje con Drones en París
Canadá recibió un fuerte e histórico castigo por su espionaje durante los Juegos Olímpicos.

Brutal castigo a Canadá por espionaje con Drones en París

El fútbol en los Juegos Olímpicos ha tenido un arranque de competencias bastante escandaloso. Primero fue el episodio vivido entre Argentina y Marruecos, donde el VAR revisó una jugada tras dos horas de espera por la suspensión parcial del compromiso. Como si esto no fuese suficiente, en el fútbol femenino se presentó la polémica que tuvo como protagonista a la Selección Canadá y a su entrenadora Bev Priestman.

El combinado norteamericano fue descubierto utilizando un Dron para espiar el entrenamiento de Nueva Zelanda, su primera rival en estas justas olímpicas. Esto por supuesto desató una fuerte ola de críticas, pero además acarreó una investigación de parte de la FIFA y del Comité Olímpico Internacional. La Asociación Canadiense de fútbol tampoco se mostró nada contenta por el accionar de su entrenadora y la despidió de forma automática. Este sábado 27 de julio, finalmente se han revelado los fuertes castigos que recibirá Canadá por este escándalo de espionaje.

La FIFA y el COI: Implacables con Canadá

Según reveló el periodista del Diario El Confidencial, Albert Ortega, la FIFA determinó restarle 6 puntos a Canadá en el torneo Olímpico. «Les Rouges» derrotaron 2-1 a Nueva Zelanda en su estreno, pero tras este fallo han quedado con -3 en la tabla de posiciones, prácticamente una sentencia a la eliminación. Las canadienses jugarán este domingo 28 de julio ante Francia, y el 31 de julio cierran su participación frente a Colombia.

Además de este castigo deportivo, también se ha aplicado un castigo de 200 mil francos suizos, y la suspensión de actividades por un año a la ex entrenadora Beverly Prietsman y a los analistas Joseph Lombardi y Jasmine Mander. La FIFA tiene prohibido en sus protocolos el grabar o espiar entrenamientos de equipos rivales, una práctica que al parecer y según varios informes de prensa local,  lo ha hecho tanto el equipo masculino como el femenino durante varios años.

Se espera ahora la apelación de parte de los implicados, pero con las pruebas recogidas están prácticamente sentenciados los castigos. Esta noticia no es ajena a la Selección Colombia, pues tras esta deducción de puntos de uno de sus rivales, incrementan sus chances de avanzar a una siguiente fase del certamen Olímpico. El próximo juego para las «Cafeteras» será este 28 de julio ante Nueva Zelanda desde las 10:00 am hora de nuestro país.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *