Blog Post

El VAR Central > Noticias > Amenazas contra árbitro que dirigirá Cali vs Once Caldas
Mensajes amenazantes han aparecido en redes sociales contra el árbitro del Cali vs Once Caldas.

Amenazas contra árbitro que dirigirá Cali vs Once Caldas

El fútbol colombiano atraviesa un momento complicado en cuanto al tema seguridad. En los últimos días, dirigentes, jugadores y árbitros han sido víctimas de hostigamientos a manos de personajes anónimos. Ocurrió contra la junta directiva de Atlético Nacional, hace unos días contra el jugador José Aja de Independiente Medellín, y hoy viernes 01 de marzo contra el árbitro del juego Deportivo Cali vs Once Caldas, el señor Carlos Ortega.




Ortega, quien es nacido en Cartagena, y quien porta escarapela FIFA como árbitro internacional, fue el elegido por la Comisión Arbitral para hacerse cargo del Deportivo Cali vs Once Caldas. Este encuentro está pactado para las 8:20 pm hora local en Palmaseca, y será transmitido a través de Win Sports. A tan sólo unas horas de que se de inicio a este compromiso, un mensaje amenazante ha circulado en las redes sociales.

Amenazas a Ortega antes del Cali vs Once Caldas

La cuenta @Ultraspradera, quien dice ser parte de la hinchada del Deportivo Cali, ha publicado una foto en donde se lee: «Ortega, pita bien, tu familia te espera». Además de ello, en el pie de foto publican el mensaje «Que no se repita la historia de tu tío». Para quienes no lo saben, Carlos Ortega es sobrino del ex árbitro Álvaro Ortega quien fuese asesinado en el año 1989.

En esa época, Álvaro Ortega (QEPD) terminaba de dirigir un partido entre América e Independiente Medellín. Para el juego de vuelta volvió a ser designado, y a pesar de que no se sentía seguro para dirigir este partido, dirigentes de la época insistieron en que no habría inconvenientes. El 15 de noviembre de 1989, mientras salía del hotel donde se hospedaba en Medellín, fue asesinado a raíz de 9 balazos.

Desde El VAR Central nos unimos a las voces de rechazo por este tipo de hechos. Los árbitros son seres humanos que cumplen una difícil labor, y que como cualquier otro profesional cometen errores. Durante este semestre han sido varias las acciones polémicas que se han presentado. Sin embargo, es importante aclarar que estas harán siempre parte del juego, pues todo parte de la interpretación. Hacemos un llamado a la calma para que el fútbol colombiano no vuelva a ser manchado por la violencia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *