El pasado domingo tuvimos una jornada llena de partidazos en el fútbol colombiano. Uno de los duelos más atractivos del día era el que disputaban Junior y Millonarios, dos equipos con realidades similares y con un alto grado de necesidad. Dicho juego fue dirigido por el árbitro vallecaucano Nolberto Ararat, quien afrontó dos retos de acciones polémicas en el Estadio Metropolitano.
El primero de ellos fue una falta penal sobre Leo Castro, quien acusó un empujón de Yeferson Moreno. En segunda instancia se presentó una falta de Félix Charrupí sobre Teo Gutiérrez, acción que también fue señalada como penal. Si bien el VAR no intervino en ninguna de las dos jugadas, este lunes se han revelado los audios VAR en donde la Comisión Arbitral admite que hubo errores por parte del equipo de los colegiados.
No hubo penal sobre Leo Castro de Millonarios
Sobre la primera jugada en cuestión, la voz en off del video afirma lo siguiente: «En el minuto 22, en una acción de ataque en el área, un jugador defensor del equipo local, pone sus manos sobre la espalda de un jugador atacante, el cual al sentir el contacto, y sin posibilidad de jugar el balón se lanza de manera voluntaria exagerando un contacto que no tiene la fuerza necesaria como tipificarse como una infracción o un empujón».
De esta manera, la entidad encargada de dirigir a los árbitros en nuestro país reconoció el error de Nolberto Ararat. Y es que si bien hay contacto, también vale mencionar que la intensidad del mismo no daba para que el futbolista de Millonarios se lanzara de tal manera. El VAR Mauricio Pérez tuvo la oportunidad de corregir a su colega pero cayó también en el error de confirmarlo como una falta penal.
No hubo penal sobre Teo Gutiérrez de Junior
«En el minuto 84 y después de una reanudación de saque de esquina y tras una acción de disputa en el área del equipo visitante, un jugador defensor al tratar de jugar el balón, toca naturalmente al atacante, quien al sentir el contacto que no le impide continuar en su carrera normal, decide de manera exagerada lanzarse. Cabe recordar que según las reglas de juego y sus consideraciones, no todos los contactos tipifican una infracción».
Así como en la primera jugada, la Comisión admite un nuevo error de su árbitro Nolberto Ararat. Teo Gutiérrez al parecer es tocado en su pierna por Félix Charrupí, pero el jugador exagera y decide lanzarse al suelo. Si bien es una jugada que a nuestro parecer es mucho más discutible, desde la Comisión Arbitral no respaldan la decisión de su colegiado. Asimismo queda claro que no fue la mejor de las tardes para Nolberto Ararat quien terminó el juego con una calificación bastante baja.
Recuerda seguirnos en nuestro canal de X oficial