Blog Post

El VAR Central > Análisis de partidos > Matorel cumplió en un clásico «paisa» muy ríspido
Luis Matorel tuvo una buena actuación en el clásico "paisa" entre Medellín y Nacional.

Matorel cumplió en un clásico «paisa» muy ríspido

Independiente Medellín y Atlético Nacional se enfrentaron este sábado 09 de septiembre en el Atanasio Girardot. El famoso «Clásico Paisa» nos ofrecía un contexto atractivo, pues ambos equipos estaban en la parte alta de la tabla. El árbitro designado para llevar las riendas de este juego era Luis Matorel, colegiado del departamento de Bolívar que salía al campo por sexta ocasión en la presente Liga BetPlay 2023 segundo semestre.

El único tanto del partido fue obra de Diego Moreno, quien a los 87′ conectó un doble cabezazo en el área y logró vencer a Kevin Mier. Gracias a esta victoria, el equipo de Alfredo Arias llega a 19 unidades y se pone como líder con un punto de ventaja sobre Águilas Doradas que aún tiene dos encuentros pendientes.

Predominó el juego fuerte y el exceso de faltas

Seguramente los aficionados esperaban un duelo de ida y vuelta y con opciones de lado y lado. Lamentablemente esto no sucedió, y vimos un partido muy cortado en donde costó mucho poder entrar en ritmo. Luis Matorel estuvo fino en las acciones que sancionó como falta, y aunque en algunos momentos trató de dar continuidad acababa volviendo a marcar las infracciones para evitar que el partido se le saliera de las manos.

En la primera mitad mostró un total de tres tarjetas amarillas, una a Daniel Londoño por golpe al rostro de un rival, y otra a Neyder Moreno por una dura falta en la que además lanzó un golpe por la espalda. La tercera amarilla fue para José Ortíz, defensor del equipo local que cortó un ataque prometedor cuando su rival se le escapaba y tenía varias opciones de pase para construir una ofensiva peligrosa.

Matorel no «comió cuento» con la segunda amarilla de Román

Para la segunda mitad, el partido continuó por la misma línea, y uno de los amonestados fue Andrés Román. El lateral se lanzó en una entrada deslizante desde atrás, y acabó bajando a Edwuin Cetré en una clara acción temeraria que se debía castigar con amonestación. A partir de allí, algunos jugadores del DIM trataron de sacar provecho de su amarilla, y buscaron con afán la segunda amonestación para que el adversario saliera expulsado.

Una de esas jugadas en donde trataron de buscar la segunda amarilla fue la del minuto 77. Román pateó un remate que salió muy desviado, y por pura inercia acabó tocando al jugador Joaquín Varela quien se lanzó al suelo y trató de impresionar. Afortunadamente el colegiado bolivarense no se dejó impresionar, y le pidió al defensor que se pusiera de pie para continuar jugando.

En general fue un muy buen partido de Luis Matorel, fino en sus apreciaciones, con buen estado físico y tratando de hallar siempre buenas ubicaciones. Sus asistentes David Fuentes y Mario Tarache no tuvieron mucho trabajo, aunque ambos levantaron la bandera con «delay» en un par de acciones que no representaban fuera de juego.

Si quieres revisar más acciones de este juego visita nuestro Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *