Blog Post

El VAR Central > Análisis de partidos > La escalofriante lesión de Paredes que castigaron sólo con amarilla
Kevin Salazar golpeó desde atrás a Paredes y el jugador de Millonarios salió lesionado.

La escalofriante lesión de Paredes que castigaron sólo con amarilla

Este jueves 24 de agosto se disputaba el famoso «clásico añejo» del fútbol colombiano. Deportivo Cali recibía a Millonarios en su estadio, en un compromiso que era válido por la fecha 7 de la Liga BetPlay 2023-II. El árbitro del compromiso era Diego Escalante de Antioquia, quien empezando el juego tendría un reto por una dura entrada sobre el jugador Luis Paredes. ¿Acertó en su decisión?

La brutal entrada que lesionó a Luis Paredes

Apenas se estaba disputando el minuto 2′ del primer tiempo cuando llegaría la primera polémica del partido. Millonarios salió en contragolpe, y Kevin Salazar se lanzó en barrida desde atrás para bajar a Luis Paredes. El jugador del Cali cometió una infracción que en condiciones normales hubiese sido de amarilla, pero tras ver la repetición hay un detalle que cambia completamente la jugada.

Salazar corre un riesgo al lanzarse totalmente a destiempo y teniendo a su rival en carrera. La consecuencia de su entrada fue caer sobre el tobillo del adversario, y este hizo «palanca» de manera muy peligrosa. El VAR Mauricio Pérez llamó a Diego Escalante, pero el árbitro antioqueño decidió que con la tarjeta amarilla estaba bien.

En nuestra opinión, la entrada califica como juego brusco y merecía ser de tarjeta roja. El tobillo del futbolista pudo haber sufrido una lesión delicada, y de hecho tan sólo cuatro minutos después tuvo que pedir el cambio. Kevin Salazar puso en peligro la integridad de su adversario, y la tarjeta roja era más que merecida.

1 Comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *