Blog Post

El VAR Central > Análisis de partidos > ¿Era roja para Romaña? La llave a lo WWE que se hizo viral
Carlos Romaña le aplicó una intensa llave a Leo Castro durante el Millonarios vs Bucaramanga.

¿Era roja para Romaña? La llave a lo WWE que se hizo viral

Carlos Romaña se hizo viral al aplicarle una intensa llave a Leo Castro sobre su cuello

Millonarios y Atlético Bucaramanga se enfrentaron este domingo por la segunda fecha de la Liga BetPlay. Los «Embajadores» venían de empatar 1-1 en su debut ante Independiente Medellín, mientras que los actuales campeones llegaban con la tranquilidad de haber superado a Junior en su estreno liguero. El partido fue cerrado, tal y como se esperaba, y el único tanto del compromiso llegó por intermedio de Danovis Banguero. Un remate desviado tras un tiro libre del lateral, acabó superando a Aldair Quintana que nada pudo hacer.

Más allá de esto el partido se hizo peleado, y se dieron duelos que en su mayoría ganaron los defensores. El juego alcanzó tal nivel de intensidad, que en el cierre del primer tiempo se presentó una jugada de doble tarjeta roja que fue revisada por el VAR. Leo Castro por Millonarios y Carlos Romaña por Bucaramanga habían visto la roja, pero tras una revisión de Luis Matorel en el monitor, decidió dejar a ambos jugadores con tarjeta amarilla. ¿La acción daba para algo más que una amarilla?

La llave de Carlos Romaña al estilo «WWE»

La jugada en cuestión se dio al minuto 40 y tuvo a Carlos Romaña como principal protagonista. En un comienzo se observa que Leo Castro sujeta por la camiseta al defensor búcaro, y que este responde sujetándolo por la cabeza. Hasta ese momento una tarjeta amarilla para ambos estaba más que bien. No obstante, cuando Castro renuncia al duelo y piensa en levantarse, Romaña lo vuelve a agarrar por el cuello y le aplica una llave de lucha libre.

Si bien no hay un golpe de parte de ninguno de los dos jugadores, considero que la llave al cuello tuvo una fuerza desmedida de parte del zaguero que perfectamente pudo haberle significado la tarjeta roja por conducta violenta. Muchas veces se piensa que la conducta violenta únicamente pasa por lanzar un golpe. Sin embargo, acciones como jalar del pelo, o incluso sujetar por el cuello también deben ser valoradas, dependiendo de la fuerza aplicada.

Al final, Luis Matorel definió revertir ambas tarjetas rojas y aplicó una doble amarilla. Su resolución generó debate en las redes sociales como ya es costumbre en este tipo de jugadas discutidas. En nuestra opinión, la tarjeta roja a Romaña cabía perfectamente por lo anteriormente mencionado. Por otro lado, a Leo Castro si le hubiera quedado perfecta la amonestación, pues simplemente hubo sujeción de su parte. Salvo esta jugada, no se presentaron más acciones polémicas significativas.

Sigue los resultados y estadísticas de la Liga Colombiana a través de Flashscore.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *