Blog Post

El VAR Central > Análisis de partidos > Así fue el penal que no le dieron a Alianza Petrolera
En el final del partido se omitió una pena máxima que favorecía a Alianza Petrolera.

Así fue el penal que no le dieron a Alianza Petrolera

El partido que cerraba la jornada sabatina de la Liga BetPlay lo disputaban Alianza Petrolera y América de Cali en el Daniel Villa Zapata. El árbitro encargado de impartir justicia era David Espinosa, colegiado del departamento de Antioquia quien tenía su tercer salida en el presente semestre.

Los primeros 45 minutos fueron bastante limpios en general. Hasta el minuto 42′ sólo había un amonestado, y ese Cristian Arrieta por una acción temeraria con sus manos al impactar el rostro de un rival. Ya en el cierre de la primera mitad, los jugadores Jhon García y Pablo Bueno se engancharon en un conato de bronca que el árbitro resolvió bien con una doble amarilla.

El penal que no le dieron a Alianza Petrolera

El árbitro Espinosa y el VAR omitieron un penal a favor de Alianza Petrolera sobre el final.
Imagen cortesía Win Sports.

El partido de David Espinosa estaba siendo muy decente en líneas generales. Sin embargo, sobre minuto 90 se presentaría la jugada de la discordia en Barrancabermeja. Kevin Andrade empezó a sujetar a un rival desde antes de que se ejecutara un saque de esquina. En las imágenes posteriormente se observa que el balón ya ha salido, y el defensor americano sigue sujetando de forma descarada al futbolista local.

En nuestra opinión, y según las reglas del juego, esto era un claro penal a favor del cuadro de casa. Para que una sujeción se configure como falta, debe haber un impacto sobre el adversario que le dificulte su movimiento. En este caso se ve como en todo momento el jugador aliancista tratar de soltarse del agarrón, y al final termina cayendo.

Acción desafortunada sobre el final del compromiso que termina afectando la calificación del equipo arbitral. David Espinosa había hecho un gran esfuerzo por darle continuidad al juego, y había estado correcto en líneas generales. De hecho, el VAR también había cumplido bien con su trabajo, pero en esta acción acaban omitiendo una clara infracción que debió señalarse como tiro penal.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *