Blog Post

El VAR Central > Noticias > Volvió a pasar: Hinchas de Real Cartagena ingresaron a encarar a los jugadores
Hinchas del Real Cartagena ingresaron al campo y encararon a los jugadores.

Volvió a pasar: Hinchas de Real Cartagena ingresaron a encarar a los jugadores

El fútbol colombiano nos genera muchas emociones; alegría, tristezas, rabias, momentos únicos y especiales. Sin embargo, también hemos tenido episodios a lo largo de nuestra historia que manchan el espectáculo. Este jueves 26 de octubre, mientras se enfrentaban Real Cartagena y Fortaleza en el estadio Jaime Morón, aficionados del cuadro local ingresaron al terreno de juego y encararon a sus jugadores. El técnico Martín Cardetti también fue perseguido por estos individuos que ingresaron al campo en pleno partido y que obligaron a su suspensión temporal.

Hinchas del Real Cartagena invadieron el campo

Real Cartagena y Fortaleza se enfrentaban por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay. El conjunto bolivarense llegaba con 3 puntos en el grupo A, mientras que los «Amix» sumaban 4 unidades. A primera hora Leones había ganado su partido ante Boca Juniors para llegar a 6, algo que obligaba a ambos equipos a sumar de a tres para seguir en contienda por el cupo a la final del campeonato.

https://twitter.com/anferome/status/1717684818454945915

El partido empezó bastante parejo, sin embargo en cuestión de minutos los bogotanos se alejaron en el marcador. Primero a los 32′ con José Ampudia, y luego a los 35′ con Sebastián Navarro, la escuadra visitante se montaba en el partido de manera increíble. Tras estos dos acontecimientos, un grupo de hinchas decidió meterse al terreno de juego para reclamarle a sus jugadores. Algunos además de encarar futbolistas, fueron a buscar al entrenador Martín Cardetti.

El árbitro Camilo Colmenares (Boyacá) inmediatamente suspendió el partido por falta de garantías. Tras varios minutos de espera y cuando el reloj marcaba las 7:45 pm, el colegiado reanudó las acciones para continuar con este juego entre Real Cartagena 0-2 Fortaleza.

¿A qué sanción se expone el club?

Vale recordar que en el artículo 84 del código disciplinario, se responsabiliza a los clubes por el comportamiento de sus aficionados. El en numeral 7 se especifica que cuando se presente invasión de aficionados el equipo recibirá una sanción de 1 a 3 partidos jugando a puerta cerrada. No obstante, si este desorden retrasa el desarrollo del juego como efectivamente terminó pasando, el castigo puede extenderse entre 2 y 4 fechas jugando a puerta cerrada. Además de esto, el club se expone a una multa económica entre 8 y 10 salarios mínimos legales vigentes, o incluso de 10 a 12 salarios si hubo daños a instalaciones o a las personas.

Recuerda seguirnos a través de nuestra cuenta oficial en X

1 Comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *