Blog Post

El VAR Central > Noticias > Vergüenza olímpica: En escándalo terminó Argentina vs Marruecos
El Argentina vs Marruecos de los Juegos Olímpicos terminó en medio de un escándalo mundial.

Vergüenza olímpica: En escándalo terminó Argentina vs Marruecos

Los Juegos Olímpicos París 2024 se inaugurarán el próximo viernes 26 de julio. Sin embargo, y como ya es costumbre, algunos deportes de conjunto como el fútbol, rugby o balonmano comienzan algunos días antes sus partidos eliminatorios. Justamente uno de los partidos que daba el puntapié inicial al torneo de fútbol masculino era el que disputaban Argentina y Marruecos en Saint-Étienne, encuentro dirigido por el árbitro de nacionalidad sueca, Glenn Nyberg.

El arranque de los Juegos Olímpicos no iba a ser el esperado para Javier Mascherano y sus dirigidos. Soufiane Rahimi, uno de los «mayores» que reforzaron a la selección africana se reportaba con doblete y ponía 2-0 arriba a su selección. La fiesta en las tribunas era una completa locura, pues el estadio prácticamente en un 95 % estaba colmado por aficionados del cuadro marroquí.

Argentina salvó el empate ante Marruecos y hubo polémica

Para la segunda mitad, Argentina empezó a reaccionar con más ganas e intensidad que realmente fútbol. Los de Mascherano descontaron a los 68′ tras un gol de Giuliano Simeone, quien se lanzó con el alma y alcanzó a empujar un balón que caía sobre el segundo palo. A partir de allí, Marruecos empezó a bajarle el ritmo al partido, pero de igual forma sorprendió el tiempo adicional dado por el árbitro principal quien anunció que se jugarían un total de 15 minutos más.

Cuando el reloj ya se encontraba sobre los 15:25, Cristian Medina cazó un rebote tras un balón que se había estrellado en el horizontal y con ello le daba el supuesto empate 2-2 a Argentina. En las repeticiones se apreciaba un posible fuera de juego de Amione en el inicio de la jugada, pero al darse por suspendido el partido, el árbitro no había tenido tiempo de revisar la acción para así tomar una decisión final.

El VAR se encontraba aún revisando el posible offside tras la marcha de los equipos al camerino.

Una hora después el COI dio la orden de que los equipos volvieran al terreno de juego para que se revisara la jugada en cuestión. El árbitro Nyberg vio la jugada y encontró el claro fuera de juego del jugador «albiceleste», por lo que el gol no subió al marcador.

Finalmente y contra todo pronóstico, el partido se puso en marcha otra vez para jugar los 3 minutos restantes. Argentina lanzó varios pelotazos al área pero en realidad no pudo generar mucho peligro. Marruecos se quedó entonces con la victoria 2-1 y lidera su grupo que a segunda hora tenía el duelo entre Irak y Ucrania.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *