En El VAR Central solemos hablar de arbitraje generalmente; sin embargo, por supuesto que somos grandes fanáticos al fútbol. Este sábado 09 de diciembre, Luis Fernando Muriel anotó uno de los goles más bonitos del año en Italia. El colombiano ingresó en el segundo tiempo del duelo ante AC Milán, y con un gesto técnico magnífico le dio el triunfo a su equipo 3-2, resultado que los mantiene en la lucha por clasificar a la Champions League de la próxima temporada.
El primer gol de la noche iba a llegar tras una serie de eventos desafortunados para el AC Milan. Desde un saque lateral empezó a gestarse el gol de Ademola Lookman, quien tuvo también un poco de suerte al encontrarse piernas rivales en el camino que acabaron descuadrando por completo al arquero Maignan. Finalizando la primera mitad, los «rossoneri» encontraron el tanto del empate tras un cabezazo de Olivier Giroud que venció a Juan Musso.
Para la segunda mitad iban a seguir llegando los goles al Gewiss Stadium de Bérgamo. Ademola Lookman volvía a decir presente, y tras un pase al área de De Ketelaere anotaba el 2-1 al mejor estilo de un goleador de antaño. El Milán no se iba a quedar cruzado de brazos, y a los 80′ Luka Jovic anotaba el 2-2, un resultado que parecía ya definitivo por la altura del partido que se estaba jugando.
Luis Fernando Muriel anota el gol del mes en la Serie A
Sin embargo, en el fútbol siempre habrá espacio para los genios, a ellos no les importa el minuto, ni el rival, ni la hora. Luis Fernando Muriel entró a los 82′ reemplazando a De Ketelaere, y seguramente ni el propio DT de Atalanta sabía que con esa sustitución estaba asegurándose tres puntos. El nacido en Santo Tomás empezó a gestar la jugada desde varios metros atrás, y al final apareció dentro del área para recibir un pase de Miranchuk y quedar mano a mano con el guardameta rival.
¡¡¡ESTÁS LOCO, MURIEL!!! Tacazo sensacional del colombiano para el 3-2 agónico de Atalanta contra Milan en la #SerieAxESPN. pic.twitter.com/FVn0yXucSg
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 9, 2023
Cuando parecía que el ex Fiorentina no tenía más espacio para definir, sacó a relucir un magnífico taco con el que dejó totalmente perdido a Mike Maignan. El arquero francés apenas vio pasar el balón por el lado de su cuerpo, y las redes se inflaban para regalarnos uno de los goles más bonitos en lo que va de este mes, sino es que el año. Gracias a este gol, Atalanta consiguió 3 nuevos puntos y quedó en la 7a casilla con 23 unidades. El cuadro de la «Dea» está a sólo un punto de la zona Champions, aunque todavía deberá esperar a que jueguen la Roma y Fiorentina.
EL DATO: Luis Fernando Muriel ya había anotado 2 goles en esta temporada en la Europa League. Sin embargo, este es el primero que convierte por Serie A, competencia en donde además suma 1 asistencia.