Este sábado 16 de diciembre estuvo cargado de actividad en la Premier League. En total eran 5 los partidos que se disputaban, siendo uno de ellos el Bournemouth vs Luton Town. Apenas comenzando el juego, Elijah Adebayo puso en ventaja a los visitantes que soñaban con romper su racha de tres derrotas consecutivas. Los «Cherries» no se desesperaron y a los 58′ conseguirían igualar las acciones a través de un gol de Dominic Solanke, jugador con pasado en el Liverpool, Chelsea, entre otros clubes.
Gran susto en la Premier: Lockyer se desplomó
El partido estaba siendo bastante atractivo y prometía más goles, sin embargo, todo cambió de un momento a otro. Se jugaba sobre el minuto 60′ de partido, cuando de repente Tom Lockyer, capitán del Luton Town, cayó al césped de manera fulminante. Al percatarse de ello, tanto jugadores, como cuerpo técnico y por supuesto árbitros, pidieron la ayuda médica que de inmediato ingresó para auxiliar al futbolista.
Lockyer de 29 años, estuvo varios minutos inconsciente y fue rápidamente sacado en ambulancia. Por fortuna, uno de los médicos del Bournemouth, reportó que el futbolista de 29 años había despertado y estaba consciente y receptivo, una muy buena noticia. Si bien es un parte de tranquilidad importante, el jugador del Luton continuará hospitalizado para ser sometido a diferentes exámenes y determinar qué produjo su desmayo.
Entre tanto, el partido fue suspendido por el árbitro Simon Hooper, pues los jugadores de ambas escuadras no estaban en condiciones de seguir jugando, dada la preocupación por su colega. Aún está pendiente de conocerse cuándo se continuará disputando el compromiso entre Bournemouth y Luton, que hasta ese momento iba 1-1.
No es la primera vez qué le sucede
El pasado mes de mayo, Tom Lockyer sufrió un episodio similar. En aquel entonces, su equipo se jugaba el ascenso contra el Coventry en el mítico estadio de Wembley. Todo marchaba bien para él y sus compañeros, cuando de repente cayó sobre el césped encendiendo las alarmas.
Justamente, hacía apenas tres días, el jugador británico había concedido una entrevista a «The Sun», y allí había recordado ese terrorífico momento. “Es como cuando te levantas muy rápido pero peor y luego mis piernas se pusieron como gelatina casi instantáneamente y recuerdo caer hacia atrás. Lo siguiente que supe fue que me desperté y había paramédicos a mi alrededor», señaló.
El hecho de que le haya ocurrido ya dos veces en un sólo año, amerita que el cuerpo médico del Luton Town lo someta a exámenes de rigor para poder encontrar las causas de este mal que lo ha estado afectando.