En las transmisiones deportivas escuchamos constantemente que el fútbol es una cosa con VAR, y otra sin VAR. Y es que efectivamente, desde que llegó la tecnología, los jugadores han tenido que aprender a actuar y jugar los partidos de una manera diferente. Sabiendo que hay tecnología detrás, resulta inexplicable que por ejemplo, un futbolista sujete de manera descarada a otro, o que simplemente vaya y le de un golpe en el rostro esperando que nadie se de cuenta, tal y como le paso a Fabra en la final de Copa Libertadores.
Entendiendo esto, hay que hablar sobre lo ocurrido en la noche del miércoles durante el partido River Plate vs Excursionistas. El cuadro «Millonario» se medía a este club de tercera división, y pasaría algunos problemas para poder avanzar de fase. El colombiano Miguel Ángel Borja fue quien anotó el 1-0 para «abrir la lata», mientras que el juvenil Franco Mastantuono y Agustín Ruberto decretaron el 3-0 final. Cuando el partido se encontraba 1-0, Franco Armani detuvo un penal bastante polémico que procedemos a analizar.
Adelantamiento descarado de Franco Armani
EL CHISTE de MEDIANOCHE. Por fin ARMANI atajó un penal y para eso perfeccionó la vieja táctica del gran ANTONIO ROMA .El asistente ERNESTO CALEGARI – encargado de controlar el adelantamiento del arquero- habrá pensado como el recordado CARLOS NAY FOINO : PENAL BIEN PATEADO ES GOL pic.twitter.com/CopJV4lut3
— dr.oscar luis blanco (@oscarluisblanc3) February 8, 2024
La jugada clave de la noche fue el penal atajado de Franco Armani cuando el juego estaba 1-0 para River. En ese momento, el guardameta se adelantó varios metros, y terminó tapando de forma ilegal el remate del adversario. Recordemos lo que dice el reglamento sobre los penales y el comportamiento de los porteros. «En el momento del golpeo, el guardameta deberá tener al menos parte de un pie en contacto directo con la línea de meta, sobre esta o por detrás de esta».
En la imagen captada por el analista arbitral Óscar Luis Blanco, se observa que Armani está adelantado y por mucho en el momento del cobro. Lo correcto en este caso, era que el árbitro decretara la repetición de la jugada, algo en donde falló el asistente Ernesto Calegari quien era el encargado de verificar la posición de los pies del portero argentino. En Copa Argentina no hay VAR, y por lo tanto la decisión quedó de esa manera perjudicando en este caso al equipo más pequeño.
Las curiosas declaraciones del arquero de River
Finalizado el partido, llegó el momento de las entrevistas y allí Franco Armani sorprendería con unas curiosas palabras. «Bueno, sí. Cuando no hay VAR, podés robar un poquito. La verdad que sí. Robar en el buen sentido en la palabra, ¿no?», señaló el ex Atlético Nacional con un tono de risa, obteniendo también la complicidad del periodista quien había hecho la pregunta inicialmente sobre el tema.
Y es que por más gracioso que parezca, volvemos al tema de nuestra introducción. Sin VAR, el fútbol es ya prácticamente otro deporte en donde los jugadores tratan de sacar ventajas por mínimas que sean. Ayer Armani lo pudo comprobar, y gracias a ello le dio la clasificación a su equipo a los 16avos de final de la Copa Argentina. Recuerda seguirnos en X para estar al tanto de la mejor información.
"CUANDO NO HAY VAR PODÉS ROBAR UN POQUITO…" 🗣️🧤
La palabra de Franco Armani luego de haberse adelantado en el penal atajado contra Excursionistas.
🎙️ @matipelliccioni pic.twitter.com/2cBpKScK0R
— TyC Sports (@TyCSports) February 8, 2024