El día después de la final de la Copa América estuvo bastante convulsionado para el fútbol colombiano. Además de pasar el trago amargo de la derrota contra Argentina, surgió una noticia de última hora en donde se confirmaba que Ramón Jesurún, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol había sido detenido por la Policía de Miami, esto tras verse involucrado en una gresca donde presuntamente habría agredido a un oficial según los reportes oficiales.
Durante el día circularon algunos videos en donde apenas alcanzaba a notarse parte de esta discusión. Junto a él también estuvo detenido su hijo Ramón Jamil, y horas más tarde ambos saldrían liberados bajo fianza. En el momento de su salida del Centro Correccional Turner Guilford Knight, el dirigente de la FCF dio su versión de los hechos.
Jesurún se defiende tras escándalo en la final de Copa
Jesurun y su hijo están libres: “Un guardia me empujó y se armó el tumulto” ➡ https://t.co/TlD1Qb094v pic.twitter.com/Wq1JF1iAmd
— EL HERALDO (@elheraldoco) July 16, 2024
En un video publicado por el diario @elheraldoco, se observa inicialmente al hijo Ramón Jamil dar algunas declaraciones. «Muy injusto, han echado la historia como no es. Al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera nos puede pasar eso y ya nos manifestaremos de manera oficial», señaló.
Seguido a él venía su padre Ramón Jesurún, quien se notó bastante molesto e indignado en su intervención. «Mi comentario es muy claro. Esta credencial dice ‘acceso total’, y un guardia de esos que quiere hacerse los importantes lo desconoció, le insistí en que podía entrar, me empujó, y ahí se armó un tumulto ridículo», expresó el Presidente de la FCF, quien además pidió investigar lo sucedido pues presuntamente habría niños «atropellados» por las autoridades del estadio.
Finalmente el barranquillero manifestó no haber golpeado a nadie. «Yo a nadie golpeé, yo me defendí. Eso es lo que dice el informe pero miren el video en donde somos ultrajados», concluyó Jesurún mientras era perseguido por algunos periodistas que insistieron con más preguntas. Por el momento la Federación Colombiana de Fútbol no ha emitido ningún comunicado oficial para expresarse sobre lo sucedido.