La primera final del fútbol colombiano terminó 1-0 a favor de Bucaramanga sobre Independiente Santa Fe. Un solitario gol de Fredy Hinestroza le bastó al cuadro «leopardo» para sacar una pequeña ventaja en su campo, diferencia que deberá ir a defender a Bogotá el próximo sábado 15 de junio.
Más allá de lo futbolístico, hubo una serie de sucesos que se han robado toda la atención del medio periodístico. Finalizado el encuentro, algunos hinchas del cuadro bumangués invadieron el terreno de juego a modo de celebración por haber ganado el primero de los partidos. Mientras eso ocurría, en un sector de la cancha se presentaba una especie de gresca entre miembros de logística y algunos integrantes de la delegación del conjunto «Cardenal», entre ellos, su presidente Eduardo Méndez.
Según el máximo dirigente de Santa Fe, personas encargadas de la logística lo trataron mal a él y a otras personas que habían viajado con el club de la capital. «Al final del partido, nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos especialmente, recibimos empujones y nos agarraron a pata», señaló. A raíz de esto, el directivo se había planteado la posibilidad de no dejar ingresar hinchas visitantes al Estadio El Campín, una decisión que cambió este 11 de junio, pero que tendrá unas condiciones muy especiales.
Santa Fe se «desquita» y sube el precio de su boletería
🚨PRECIOS DE VISITANTES
💸🦁La hinchada de Santa Fe pagó mil boletas a $265,000 cuando la boleta más cara valía $150,000 (más de 100mil pesos a la de más valor)
💸🐆La del Bucaramanga deberá pagar el precio de la boleta más cara [$426,000] según Eduardo Méndez
📻#ElVBarCaracol pic.twitter.com/DgCPge30Gi
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) June 11, 2024
Según el Presidente Eduardo Méndez, a los hinchas de Santa Fe les cobraron 265 mil pesos por ingresar al Estadio Alfonso López de Bucaramanga, un valor que superaba los 150 mil que se cobraban por la boleta más alta para este partido. Ahora el dirigente quiere ir por la misma vía, y ha anunciado que la tribuna a donde ingresarán los hinchas del Bucaramanga será occidental norte, localidad que normalmente cuesta 265 mil, pero que pasará a costar 426 mil pesos para los aficionados «auriverdes» que quieran asistir.
En redes sociales hay posturas de lado y lado; quienes apoyan al dirigente en cobrar un excedente como hicieron en Bucaramanga, y otros que creen que definitivamente se le fue la mano con los precios. El partido de vuelta entre Santa Fe y Bucaramanga será el sábado 15 de junio desde las 7:30 pm hora colombiana. A través de El VAR Central podrás seguir cualquier jugada polémica que se presente en el compromiso.