Blog Post

El VAR Central > Noticias > Pepe la vuelve a liar: Agresión y provocación en la Supercopa de Portugal
Pepe salió expulsado en la Supercopa de Portugal y luego provocó a la hinchada rival.

Pepe la vuelve a liar: Agresión y provocación en la Supercopa de Portugal

Este miércoles 09 de agosto se disputó la Supercopa de Portugal entre FC Porto y SL Benfica. Vale recordar que dicha competición la disputan los últimos campeones de Liga y Copa de dicho país, y sirve como puntapié inicial a lo que será una nueva temporada. El compromiso fue arbitrado por Luís Godinho, quien tuvo que ser advertido por el VAR por una agresión del experimentado Pepe contra un jugador rival.

El partido se encontraba ya 2-0 en favor de Benfica cuando ocurrió la infortunada acción de Pepe. El ex jugador de Real Madrid fue a pelear un balón que se iba hacia una banda, y de manera premeditada lanzó un rodillazo contra David Jurásek. El árbitro del compromiso fue llamado por el VAR, y tras observar la jugada conceptualizó la acción como una conducta violenta. Tarjeta roja para Pepe.

Estuvo bien expulsado Pepe reglamentariamente

¿Qué dice la regla sobre este tipo de acciones? Si un jugador se emplea o tiene la intención de emplearse con fuerza excesiva o con brutalidad contra un adversario cuando no le está disputando el balón, o contra un compañero de equipo, un miembro del cuerpo técnico, un miembro del equipo arbitral, un espectador o contra cualquier otra persona, independientemente de si se produce o no contacto, la acción será considerada conducta violenta.

Un rodillazo en esa zona del cuerpo puede ser peligroso, por ello el VAR acierta con su intervención. Luego de que el árbitro aplicó el castigo disciplinario, el defensor de 40 años se marchó del campo mostrándole su camiseta a la hinchada rival. Al ser una clara provocación, es probable que desde la Federación Portuguesa le caiga algún tipo de multa o sanción económica.

EL DATO: Los goles del partido entre Benfica y Porto (2-0) fueron anotados por Ángel Di María a los 61′ y por Petar Musa a los 68′. Para Benfica fue su 9° título en este torneo, y todavía está lejos de los 23 que posee FC Porto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *