La final de la Copa Libertadores nos sigue dejando bastantes temas por tocar con el pasar de los minutos. Fluminense es el gran campeón, y para muchos su triunfo es merecido por el gran torneo que hicieron desde la fase de grupos. Un gol de Germán Cano y otro de John Kennedy, le bastaron al conjunto de Fernando Diniz para superar a un Boca que había conseguido empatar parcialmente gracias a un zurdazo de Luis Advíncula.
Pero más allá de los goles hubo un futbolista destacado que al final se llevó los aplausos de su hinchada, Nino.
Marcilio Florencio Mota Filho, o simplemente «Nino», jugó los 120′ y fue determinante para el triunfo de su equipo. Cuando el panorama parecía complicarse para el «Tricolor» por la expulsión infantil de Kennedy, apareció el zaguero de 26 años para «poner su mejilla» y así provocar la expulsión del colombiano Frank Fabra.
Nino y sus curiosas declaraciones sobre la expulsión
En el fútbol es común ver o escuchar a los futbolistas agradecer a Dios por los éxitos conseguidos. Lo que si no es normal, es que alguien agradezca por haber recibido un golpe, y si no que lo diga nuestro protagonista Nino. «El juego suele tener aspectos impredecibles. Logramos marcar el gol en la prórroga, John Kennedy fue expulsado. Gracias a Dios el tipo (Fabra) me dio una cachetada y también fue expulsado. Celebré mucho», expresó el zaguero entre risas mientras dialogaba con O Globo.
🇧🇷 Nino post partido ante Boca:
“Muchas veces el partido tiene cosas imprevisibles. Conseguimos hacer el gol en la prórroga, John Kennedy se fue expulsado y, gracias a Dios, Fabra me dio el golpe en la cara y se fue expulsado también. Lo festejé mucho eso”. pic.twitter.com/sAGKfRKNNO
— dataref (@dataref_ar) November 5, 2023
Y es que a decir verdad, las cosas se ponían complicadas para Fluminense. A pesar de estar ganando 2-1, la expulsión de Kennedy los obligaba a jugar con uno menos durante los siguientes 20 minutos. Boca ya había demostrado tener el ánimo necesario para arrinconarlos en su propio campo, pero todo se emparejó nuevamente con la insólita cachetada de Frank Fabra. Wilmar Roldán, árbitro colombiano, no tuvo más remedio sino mostrarle la roja a su compatriota, decisión que festejó Nino, el futbolista que será recordado por agradecerle a Dios haber recibido una cachetada.
EL DATO: Independiente de Avellaneda continúa siendo el club con más títulos de Copa Libertadores con 7. En el segundo lugar se mantiene Boca Juniors con 6, mientras que el podio lo cierra Peñarol con 5 conquistas. Con 4 títulos en su historia, aparecen River Plate y Estudiantes, ambos de Argentina.