Blog Post

El VAR Central > Noticias > Ni El Campín ni el Atanasio: El estadio más difícil donde dirigió Wilmar Roldán
Wilmar Roldán sorprendió al comentar cuál es el estadio más difícil en donde ha tenido que dirigir.

Ni El Campín ni el Atanasio: El estadio más difícil donde dirigió Wilmar Roldán

Entrevistar a un árbitro en Colombia puede llegar a ser hasta utópico en ciertos momentos. La Comisión Arbitral es bastante estricta con este tema, y son muchos los ‘papeleos’ o procesos que hay que llevar para conseguir alguna entrevista. En Win Sports, canal que transmite el fútbol colombiano han tenido este privilegio, y han mantenido una interesante charla con Wilmar Roldán. Para muchos el colegiado antioqueño es el mejor árbitro en la historia del fútbol colombiano, y no por nada este miércoles ha sido escogido para la final de Copa Libertadores 2023.

Roldán pasó por el programa «Saque Largo» que conduce Eduardo Luis López, y que se emite todas las tardes en el canal Win Sports de lunes a viernes. Y es que más que hablar de cuestiones reglamentarias o jugadas en específico, el Presidente de CASDA, Corporación Arbitral, Social y Deportiva de Antioquia, se ha dedicado a responder preguntas un poco más triviales. Por ejemplo ¿Cuál es el estadio más difícil para dirigir? O ¿Cuáles son los tres jugadores más fastidiosos con los que ha tenido que lidiar?

Wilmar Roldán y el estadio más difícil donde ha dirigido

Una de las preguntas que le formularon en el panel fue la del estadio más difícil en donde ha dirigido. Muchos pensaron que iba a decir el Atanasio Girardot, El Campín o hasta el Pascual Guerrero, pero lo cierto es que para Wilmar el más complicado es el General Santander de Cúcuta. «Los hinchas allá son bravos. Allá una vez tiraron tres celulares, cuatro tacones, es la única cancha en que yo he visto eso. Los Policías decían, ¿vamos a seguir? Y yo les digo, sigamos, lleve esos tacones para la esposa suya y sigamos», expresó entre risas el colegiado colombiano.

Y es que lo «normal» para un árbitro es que en cualquier estadio lo insulten y le lluevan improperios. Sin embargo, Wilmar ha confesado que hay escenarios en donde entra y muchos lo aplauden, algo que lo llena de orgullo. «La verdad ya uno con 21 años de experiencia también ha hecho un nombre. Hay estadios en Colombia donde yo entro a la cancha y la gente aplaude, y eso para mí es muy meritorio. Yo le digo a mis asistentes o al cuarto árbitro que esto no es fácil. Esto es día a día, partido tras partido», añadió el árbitro antioqueño de 43 años.

Los tres jugados más «fastidiosos» para dirigir

Al ser consultado sobre los futbolistas más complicados para dirigir, Wilmar no ha dudado en dar su respuesta. «En 21 años de carrera han pasado muchos pero si podemos meter ahí un top 3 yo creo que está Víctor el «Curo» Cortés, Gerardo Bedoya y Juan Carlos Quintero. Esos tres yo siempre que me veía terminábamos peleando en todos los partidos porque eran insoportables. Hablaban, todo lo protestaban, querían ir encima de uno, eso era una lucha», expresó Roldán también entre algunas risas.

Recuerda también seguirnos en nuestra cuenta oficial de X

2 Comments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *