Este lunes 05 de agosto estaban programados para disputarse los partidos semifinales en fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. En horas de la mañana, el turno era para Marruecos vs España, mientras que en el juego de fondo (2:00 pm COL) se medirían Francia y Egipto. Hablando de este primer partido, hay que mencionar una situación insólita que se presentó durante el primer tiempo, y fue la lesión del árbitro central, el uzbeko Ilgiz Tantashev.
Lesión de un árbitro en los Juegos Olímpicos
😓 ¡MALA FORTUNA! Ilgiz Tantashev 🇺🇿 sufrió una fuerte embestida (accidental) en medio del Marruecos vs España y tuvo que pedir el cambio. El árbitro sueco Glenn Nyberg fue quien tomó su lugar. ¡Gajes del oficio! #Paris2024pic.twitter.com/wVqqv48hxz
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) August 5, 2024
Transcurría apenas el minuto 13′ de la primera mitad, cuando un choque entre jugadores de ambos equipos propinó la caída del colegiado. Tantashev cayó aparatosamente al suelo, y se terminó haciendo daño en su pierna. El internacional uzbeko se puso de pie y trató de probar la pisada durante varios minutos, pero al final decidió que lo mejor era pedir la sustitución.
En este caso, y según el reglamento de los Juegos Olímpicos, su reemplazante era el 4° árbitro, rol que ocupaba el sueco Glenn Nyberg. Con varios gestos de dolor y también de impotencia por perderse la semifinal, no tuvo más remedio Tantashev sino retirarse y darle paso a su colega. Curiosamente Nyberg tendría rápidamente su primer gran reto al cabo de unos 20 minutos y fue una acción de penal para la selección africana.
Soufiane Rahimi fue el encargado de ejecutar y de intercambiar por gol su cobro para dar la ventaja parcial a Marruecos. Con el 1-0 en favor de los africanos finalizaba la primera mitad en el Stade Vélodrome de Marsella, 45 minutos que nos dejaron en claro que los árbitros también corren grandes riesgos de lesiones al estar dentro de un terreno de juego.
Finalmente España logró reponerse a la desventaja y remontó el marcador de manera increíble. Fermín López, el goleador de los «ibéricos» en esta competencia y luego Juanlu Sánchez, se encargaron de anotar los goles con los que «La Roja» accedió a la final en donde ahora espera por Francia o Egipto.