Este sábado 16 de diciembre será inolvidable para Óscar Cortés. El ex jugador de Millonarios y quien ahora forma parte del Lens, marcó su primero gol en el fútbol de Francia. Hasta el momento, el nariñense no había recibido muchas oportunidades de parte de su entrenador, pues en 15 partidos sólo había actuado en 2 ingresando como suplente. En uno había disputado tan sólo un minuto, mientras que en el otro había jugado 6′, aquella vez sumando incluso una asistencia en la goleada frente a Lens.
Óscar Cortés anota su primer gol por Ligue 1
El partido de hoy era correspondiente a la fecha 17 de la Ligue 1. Lens buscaba acercarse a los puestos de Champions y recibía al Stade de Reims en el Estadio Bollaert-Delelis. La primera emoción de la noche iba a llegar a los 43′ del primer tiempo por cuenta de Wesley Saïd. El portero rival y uno de los defensores no lograron ponerse de acuerdo para un despeje, y el atacante francés aprovechó para enviar la pelota al fondo de las redes.
🎥 Primer GOOOL de Óscar Cortés con el #RCLens vs Stade Reims en la Liga 1 de Francia 🇫🇷 pic.twitter.com/F3NFLDuqDx
— Guillermo Arango (@guilloarango) December 16, 2023
Sobre minuto 65′, el DT Franck Haise sorprendió y envió al terreno de juego a Óscar Cortés. Era la primera vez que el nariñense tenía tantos minutos, y por supuesto que no iba a desaprovechar la oportunidad. Habían pasado recién 10 minutos desde el ingreso del jugador colombiano, cuando este iba a decir presente en el marcador. Ruben Aguilar levantó un centro desde la derecha y Óscar se lanzó de «palomita» para conectar de cabeza.
En un principio el asistente levantó la bandera y echó a perder la celebración del ex Millonarios. Sin embargo, minutos después, y con complicidad del VAR, el árbitro del partido señaló la mitad de la cancha y dio como válida la anotación del extremo «cafetero». Con esto el partido bajaba la «persiana» y se consumaba la victoria 2-0 en favor del Lens, conjunto en donde está también Deiver Machado, quien se recupera de una lesión.
Un proceso lento pero seguro
A Óscar Cortés lo han llevado de a poco en el Lens, incluso podría pensarse que más lento de lo esperado. A pesar de ello, el crack de 20 años ha sido paciente, y no ha visto con malos ojos incluso jugar con el equipo B del club. Allí Cortés ha sumado 3 goles y 1 asistencia en 5 partidos, y esto le ha ayudado a sumar experiencia y de paso ganar confianza. Hoy que recibe su primera gran oportunidad de jugar casi media hora, el extremo con pasado en Millonarios ha demostrado que sigue siendo una «joya» en proceso de pulirse.