El fútbol de Brasil nos dejó un episodio bastante lamentable este sábado 11 de noviembre. Coritiba y Cruzeiro se dieron cita en el Estadio Durival de Britto e Silva, en duelo válido por la jornada 34 de la Serie A. En el conjunto de casa partió como titular el colombiano Sebastián Gómez, pero fue sustituido a los 61′ por Willian Farías. En ese momento el compromiso se encontraba 0-0, y no había señales de lo que podía terminar ocurriendo más tarde.
A los 80′ de juego los visitantes parecían finalmente abrir el marcador a través de Bruno Rodrigues, pero el VAR intervenía para anular el tanto por fuera de juego. Finalmente a los 90′ si se abrió el marcador y fue gracias al cuadro de casa que logró anotar gracias a Robson. El delantero de 32 años aprovechó un centro llovido al área, y sacó una especie de volea para rematar fuertemente y dejar sin ninguna posibilidad al guardameta de Cruzeiro.
Batalla campal entre hinchas de Coritiba y Cruzeiro
ATENCIÓN – IMÁGENES LAMENTABLES LLEGAN DESDE BRASIL: Coritiba marcó el 1-0 agónico ante Cruzeiro en el #Brasileirao e hinchas de ambos clubes invadieron el campo de juego para pelearse cuerpo a cuerpo.
📺 Mirá el #Brasileirao por #StarPlusLA pic.twitter.com/Q2dbheTGha
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 11, 2023
Después del tanto de Robson empezaría a caer la «horrible noche» sobre el Vila Capanema. Aficionados de ambos equipos empezaron a trepar las vallas perimetrales, y desde ese instante la seguridad policial empezó a prever lo peor. Aficionados de ambos bandos saltaron las rejas, y posteriormente se enfrentaron en una batalla campal sobre el terreno de juego. Tras varios minutos de disturbios, la Policía finalmente logró controlar la situación y el partido increíblemente se reanudó.
Al final el triunfo de Coritiba se cristalizó, y sus aficionados celebraron tres puntos importantes que los mantienen con vida en su lucha por la permanencia. La escuadra Coxa-branca tiene 29 unidades, y se encuentra a 8 puntos del primer puesto de salvación, una misión que parece casi imposible a estas alturas. Cruzeiro por su parte plantó en 37 puntos y se encuentra igualado con Vasco da Gama y Bahía, sus dos principales rivales en la lucha por no bajar a la categoría B.
La violencia en los estadios de fútbol es un episodio que lamentablemente no se ha podido controlar. Hace algunos días en el fútbol colombiano, habíamos tenido que presenciar la invasión de hinchas del Real Cartagena quienes fueron a increpar a sus jugadores y cuerpo técnico en medio de un partido.
Otro escándalo: Personal de Corinthians intenta irrumpir en la sala VOR - El VAR Central 13 Nov 2023
[…] que acabaron ganando los brasileños. Posteriormente tuvimos la invasión de aficionados de Coritiba y Cruzeiro que terminó en una batalla campal. Finalmente este domingo 12 de noviembre, durante el juego […]