Blog Post

El VAR Central > Noticias > La escalofriante lesión que dejó en «shock» al propio Marcelo
Marcelo protagonizó un momento de mucha tensión en el duelo contra Argentinos Jrs.

La escalofriante lesión que dejó en «shock» al propio Marcelo

Este martes 01 de agosto empezaron a jugarse los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. En el primer partido del día, Argentinos Jrs y Fluminense se veían las caras en el Estadio Diego Armando Maradona, y lo hacían bajo la supervisión del árbitro chileno Piero Maza. El compromiso acabó 1-1 con goles de Gabriel Ávalos para el local, y de Samuel Xavier por la visita. Los brasileños perdieron además por tarjeta roja a su gran figura, Marcelo.

La escalofriante lesión que le propició Marcelo a Sánchez

Saliéndonos por un momento de lo que fue el resultado del partido, hay que hablar sobre un momento de mucha tensión. Se jugaba el minuto 55, cuando Marcelo estaba gambeteando y de repente puso su pie sobre la pierna de Luciano Sánchez. Casi que con efecto inmediato, se observa cómo la rodilla se le luxa, un momento que impactó al mismísimo Marcelo, quien se apoyó en sus compañeros mientras no paraba de llorar.

La jugada claramente fue sin intención, sin embargo esto no lo exime de la tarjeta roja al ser una jugada de extrema dureza. El colegiado chileno no mostró el castigo disciplinario en el momento, y tuvo que ser llamado por el VAR Rodrigo Carvajal para que revisara la acción. Tras verla en el monitor, Piero Maza no tuvo más remedio sino acercarse a Marcelo y explicarle su decisión de expulsarlo, algo que el ex Real Madrid aceptó sin problema.

Es importante recordar que la intención en este tipo de entradas tan peligrosas queda casi que descartada. Los jugadores deben tener precaución y ser conscientes de cualquier movimiento que vayan a realizar y con el que puedan poner en riesgo a un jugador contrario. Al poner los taches sobre la tibia, y al implementar una fuerza importante que produjo factura, lo correcto es la tarjeta roja como ocurrió con ayuda del VAR. Juego brusco y grave.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *