El pasado jueves 07 de marzo continuaron los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup, certamen que todos conocemos simplemente como la Concachampions. A primera hora Monterrey derrotaba a Cincinnati 1-0 en condición de visitante, mientras que en el juego de fondo se enfrentaban Nashville vs Inter Miami. En la divisa de Florida, Estados Unidos, eran titulares Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets, tres ex Barcelona que han vuelto a juntarse en este equipo de la MLS.
A pesar de tener a todas estrellas juntas en campo, el cuadro de Tennessee no iba a achicarse, y por el contrario le iba a poner las cosas bastante difíciles al Inter. El canadiense Jacob Shaffelburg anotó un espectacular doblete y puso a su equipo arriba con un sorprendente 2-0. Lionel Messi logró el descuento a los 52′ de partido, mientras que en los instantes finales apareció Luis Suárez con un cabezazo para decretar el 2-2 final. El duelo de vuelta será el 13 de marzo, esta vez con Inter Miami siendo el local.
La brutal entrada que recibió Lionel Messi
Más allá de los goles, hubo una jugada que encendió las alarmas en el estadio Geodis Park de Nashville. El jugador Lukas Macnaughton rechazó una pelota desde el fondo, pero tras esto dejó estirada su pierna y le puso los taches sobre la tibia a Lionel Messi. En las imágenes se observa como la pierna del argentino se dobla casi por completo, e incluso el tobillo también parece verse afectado en esta brutal entrada que fue sin intención, pero que igualmente debió ser castigada con tarjeta roja.
Messi estuvo tendido en el campo durante varios segundos, pero finalmente pudo ponerse en pie y continuar en el partido. El árbitro Marco Ortíz no sancionó falta, y mucho menos mostró tarjeta amarilla para el futbolista del cuadro visitante. El crack argentino preguntaba una y otra vez si la acción no iba a ser revisada por el VAR, y tras varios reclamos finalmente el árbitro mexicano le confirmó que no iba a haber ninguna revisión por esta jugada. ¿Se equivocaron los árbitros?
Criminal
Terrible entrada a Messi en el partido ante Nashville por la CONCACAF Champions cup, el árbitro no cobró ni falta ni el VAR llamo a revisar la jugada pic.twitter.com/uOw091QL3g— Heroica Deportiva (@sergioferis) March 8, 2024
En nuestra opinión está claro que SÍ. La intencionalidad es algo que se puede valorar en tipo cierto de acciones, pero hay otras, como ésta, en donde se debe cuidar al máximo la integridad de los jugadores. Al haber sido una disputa de balón con extrema dureza (fuerza excesiva), el árbitro debió haber mostrado tarjeta roja. Jacob Shaffelburg se arriesgó dejando su pie de esa manera hasta el final, y puso en peligro la integridad física de Lionel Messi. Lo más importante de todo, es que el crack de la Selección Argentina resultó ileso de este incidente.