Fotos: Charly TRIBALLEAU – AFP
La Copa América 2024 comenzó el pasado jueves 20 de junio con la victoria de Argentina 2-0 sobre Canadá. Los vigentes campeones del torneo se llevaron la victoria gracias a los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, los dos «9» que posee el cuadro «albiceleste» y que ha debido dejar muy tranquilo a su DT Lionel Scaloni. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela se hizo cargo del encuentro, y tuvo una actuación irregular con varios puntos a mejorar.
Posterior al partido, empezaron a surgir declaraciones de lado y lado. Por parte de Argentina, hubo quejas por el estado del campo del Mercedez Benz Stadium de Atlanta. Lionel Scaloni manifestó que el césped fue cambiado dos días antes de la competencia, mientras que el «Dibu» fue mucho más severo y calificó de desastrosa la cancha en donde tuvieron que jugar. Por los lados de Canadá hubo críticas enfocadas en otros aspectos, por ejemplo contra la propia Argentina y su demora en el entretiempo.
Jesse Marsch: «Argentina debería ser multada»
Tomá Jesse Marsch, se te cayó 🧢🇨🇦
❌ El DT de Canadá pidió que la Selección Argentina sea multada por salir tarde a jugar al segundo tiempo
🗣️ "Sabía que estaban viendo videos y analizando cómo jugar contra nosotros. Los árbitros deberían manejar mejor eso. Si nosotros… pic.twitter.com/QRw07BN8Gn
— Diario Olé (@DiarioOle) June 21, 2024
Jesse Marsch, técnico del seleccionado de Canadá se quejó del arbitraje y también de su rival. Sobre Jesús Valenzuela manifestó que había tenido miedo de que aquella jugada de Lisandro Martínez hubiese terminado en penal, acción que finalmente se dio afuera del área.
Además de ello apuntó contra el combinado de Lionel Scaloni, pues según él, se tardaron más de lo debido en el entretiempo. «¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿20 minutos? ¿30 minutos? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos 10 minutos más nos habríamos preparado más», señaló el estratega quien además pidió una multa económica para los campeones del mundo.
Ante la sorpresa de muchos periodistas, Marsch le puso un poco de picante al final de su intervención. «Argentina debería ser multada. ¿Okay? ¿Lo escribieron? Multada por salir tarde en el segundo tiempo”, concluyó. Desde la Conmebol no han manifestado nada acerca de una posible multa, y mucho menos la apertura de un expediente por lo denunciado por el DT de Canadá.