Blog Post

El VAR Central > Noticias > Insólita jugada en la Conference League: Arquero detuvo un penal pero la pelota se devolvió y entró
La Conference League nos dejó un momento memorable. El arquero del Gzira atajó un penal pero la pelota se regresó y acabó siendo gol.

Insólita jugada en la Conference League: Arquero detuvo un penal pero la pelota se devolvió y entró

El fútbol europeo recién está empezando a «calentar motores» para lo que será una nueva temporada. Sin embargo, las competiciones UEFA ya han iniciado sus fases de clasificación, y estas nos han dejado momentos memorables. En el duelo correspondiente a la primera fase de la Conference League entre Glentoran de Irlanda del Norte y Gzira de Malta, se presentó una situación insólita durante la tanda de penales.

El partido entre estos dos humildes equipos fue muy emotivo, y en los 90′ reglamentarios acabó igualado 1-1. Posteriormente en los tiempos extra, la paridad se mantuvo y la serie se fue directo a la tanda de penales. Allí viviríamos una de las definiciones más extensas que jamás se recuerden, pero también un momento insólito que vivió uno de los arqueros, hablamos de David Cassar, guardameta del Gzira.

Arquero detuvo el penal, se fue a celebrar y la pelota ingresó

La serie de penales se encontraba 12-11 en favor del Gzira, y era el turno de patear para los locales. Si el cuadro norirlandés erraba su cobro, Gzira conseguía la clasificación a la próxima fase. En el video observamos que el #9 ejecuta su cobro, y el arquero David Cassar lo detiene en un primer momento, algo que desata su algarabía mientras su rival se lamentaba sin consuelo alguno.

Quien si estaba muy atento a lo que ocurría era el guardameta local Aaron McCarey, pues este vio como la pelota se seguía moviendo hasta finalmente ingresar al arco. ¿Gol? ¡Claro que sí! Veamos que dice el reglamento sobre este tipo de situaciones. «Se considerará que el penal se ha completado cuando el balón deje de moverse, deje de estar en juego o el árbitro detenga el juego por una infracción; el lanzador no podrá jugar el balón por segunda vez».

Si eres arquero y estás leyendo esto, ya sabes que no hay que celebrar antes de tiempo. PD: Para quienes quedaron con la duda, hay que aclarar que el Gzira finalmente acabó clasificando, por lo que evitaron lo que hubiese sido un «papelón» histórico. – No olvides que también estamos en Instagram.

1 Comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *