La novela más larga del verano europeo está a punto de terminarse. Bayern Múnich ya tiene un acuerdo con Liverpool y en las próximas horas presentará a Luis Díaz como refuerzo. El colombiano fue el deseo de Vincent Kompany desde el inicio del periodo de fichajes, y la dirigencia de los «bávaros» hizo todo lo posible para complacer a su entrenador. Una llamada del DT belga fue clave para convencer al «Guajiro» quien desde hacía ya un tiempo venía contemplando su salida de Liverpool.
Si bien hay un apego emocional importante con los «reds», el extremo guajiro estaba deseoso por aumentar su salario. Su buen rendimiento a lo largo de las últimas temporadas era algo inocultable, y personalmente sentía que debía ganar mucho más, pues en ese aspecto se encontraba lejos de los «capos» de la plantilla. Finalmente la oportunidad le ha llegado al crack de la Selección, pasará de ganar 2.8 millones de euros anuales a casi 8, un aumento más que merecido por todo lo que venía haciendo.
¿Cómo sería la alineación del Bayern con Luis Díaz?
Bayern Múnich es un equipo con flexibilidad táctica para jugar de muchas maneras. No obstante, Kompany se la ha venido jugando con el 4-2-3-1 y por momentos con el 4-3-3. La lesión de Musiala en el Mundial de Clubes que lo tendrá alejado de las canchas hasta diciembre de 2025 o enero de 2026 podría cambiar un poco su plan. Sin embargo, si nada extraordinario ocurre, este podría ser un XI base para la escuadra alemana.
Probable XI del Bayern: Manuel Neuer, capitán y estandarte del club en el arco. El cuarteto del fondo con Konrad Laimer, Dayot Upamecano, Jonathan Tah y Raphaël Guerreiro. Como volantes de primera línea estarían Joshua Kimmich, acompañado de Aleksandar Pavlović (o Goretzka). Luego formando el triplete detrás del 9 aparecería Luis Díaz por izquierda, Serge Gnabry como falso enganche y por derecha Michael Olise. Finalmente en el centro de ataque no podría aparecer nadie más sino el temible Harry Kane.
Vale aclarar que cuando Alphonso Davies regrese de su lesión de ligamento (probablemente octubre-noviembre) tomará la banda izquierda por Guerreiro. Igualmente Musiala en plenitud de condiciones debería tomar la batuta para jugar detrás de Kane, haciendo a un lado a Gnabry. Bayern Múnich tiene un auténtico equipazo y con Luis Díaz ganarán mucha más presencia por banda izquierda, algo que tenían planificado como prioridad para afrontar esta nueva temporada.
Por el momento, Díaz de 28 años es esperando en Múnich para presentar los respectivos exámenes médicos. Los alemanes pagarán cerca de 75 millones de euros con bonos incluidos y le harán un contrato por 4 años con opción de extenderse a uno más. Se viene una temporada bastante divertida para los fanáticos del «guajiro».