El tema de la semana en Colombia no fue otro sino el traspaso de Diego Herazo al fútbol argentino. Al delantero chocoano lo apodaron desde un primer momento como el «Lukaku Colombiano», y esto generó algunas burlas y risas entre los propios aficionados de nuestro país. Salido de Condoto, Chocó, Herazo ha labrado su propio camino en el fútbol colombiano pasando por clubes como Medellín, Bucaramanga, Millonarios, La Equidad, y recientemente Deportes Tolima.
En un principio, se pensaba que el destino de Diego Herazo sería Vélez Sarsfield. No obstante, «El Fortín» se la jugó por otro nombre, y el atacante chocoano empezó a negociar con San Lorenzo de Almagro. Desde un primer momento, los hinchas del «Ciclón» se ilusionaron con su posible llegada y le llamaron el «Lukaku Colombiano». Pagando poco más de 800 mil euros, la escuadra de Boedo se llevó al futbolista de 27 años quien ya el pasado 13 de febrero había debutado ante Estudiantes de La Plata.
Diego Herazo y su primer gol con San Lorenzo de Almagro
El primer gol del partido entre San Lorenzo y Tigre llegaría a los 22 minutos del primer tiempo. El paraguayo Adam Bareiro aprovechó una tremenda jugada individual a Nahuel Barrios, y con un cabezazo ponía el 1-0 para los locales. A los 52′ el técnico Rubén Insúa envió al terreno de juego a Diego Herazo, y desde la tribuna se empezaron a escuchar los primeros aplausos. La gente estaba ansiosa por ver a su flamante refuerzo y las ganas de gritar su primer gol como jugador del «Cuervo» eran enormes.
¡LA FIESTA COMPLETA EN EL NUEVO GASÓMETRO! Diego Herazo, el "Lukaku colombiano", marcó su primer gol con la camiseta de San Lorenzo y sentenció la primera victoria del Ciclón en la #CopaDeLaLiga tras vencer a Tigre por 2-0. pic.twitter.com/YU3ShdcOMW
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 17, 2024
Fue finalmente hasta el minuto 92′ en donde todos los asistentes al Pedro Bidegain iban a sacarse las ganas de gritar el gol del «Lukaku Colombiano». Elian Irala levantó un centro al área, y el ex Deportes Tolima se levantó de gran manera para impactar de cabeza y dejar totalmente quiero al portero rival. Golazo para Herazo que se iba a celebrar junto a todos sus compañeros, emulando el famoso baile del influencer «Polibamba» que es tan seguido por los jugadores colombianos,
De esta manera, finalizaría el compromiso en el Estadio Nuevo Gasómetro. San Lorenzo se aseguró sus tres puntos, vio a Diego Herazo anotar su primer gol, y al parecer se viene un futuro promisorio para el club. La escuadra azulgrana es 8a en el grupo B con 6 puntos, a cinco de distancia del 4° lugar que entrega el último cupo a la siguiente fase de la Copa de la Liga Argentina. El próximo partido de San Lorenzo será el 24 de febrero cuando visite a Huracán. – Recuerda seguirnos en nuestro X.