Blog Post

El VAR Central > Noticias > El insólito error por el que anularon el gol de Luis Díaz
En Inglaterra revelan la razón por la que no convalidaron el gol de Luis Díaz vs Tottenham.

El insólito error por el que anularon el gol de Luis Díaz

La llegada de la tecnología al fútbol suponía una reducción significativa en la cantidad de errores arbitrales. Sin embargo, las polémicas siguen apareciendo a la orden del día, y no solamente en Colombia como muchos quieren hacer ver. El pasado sábado durante una jornada de Premier League, la tecnología cometió un fallo garrafal en el que terminó quitándole un gol que era legal al colombiano Luis Díaz.



Con el partido 0-0, el guajiro recibió un pase al espacio y se fue a pura velocidad para definir con un remate cruzado. La pelota fue inalcanzable para el portero Guglielmo Vicario, pero el asistente de aquel sector levantaba la bandera advirtiendo un fuera de juego. En la repetición se observaba que Díaz no estaba en posición ilegal, pero inexplicablemente el VAR corroboraba la decisión de su colega en campo. ¿Qué sucedió?

El error de concentración en el gol anulado a Luis Díaz

Este domingo ha empezado a circular la versión oficial de lo que ocurrió en el tanto anulado de Díaz. Cuenta el periodista de ESPN Dale Johnson, que la situación que se presentó fue la siguiente. El árbitro que hacía las veces de VAR, Darren England, vio la repetición y al observar que el colombiano estaba habilitado por un amplio margen, supuso que la decisión del asistente había sido la de convalidar el tanto en favor de Liverpool.

Al no cerciorarse de esto, y al estar convencido de que la anotación había subido al marcador, el colegiado comunicó a través del auricular que la jugada ya había sido chequeada y que podían proceder a reanudar. El árbitro Simon Hooper entendió que ya habían verificado la posición de Luis Díaz, y le ordenó al guardameta reanudar las acciones con un saque de meta. El juego prosiguió, y minutos después el VAR se percató del craso error que había cometido, ya era demasiado tarde.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *