Ser árbitro de fútbol y en general de cualquier deporte conlleva una gran responsabilidad. Esto implica de una u otra manera ser sinónimo de justicia, de honestidad y de otra serie de valores que se deben aplicar tanto dentro como fuera de la cancha. El árbitro por regla general es igual de disciplinado a un futbolista, pues es prácticamente un deportista de alto rendimiento que debe cuidar hasta el más mínimo detalle de su vida. Eso sí, también son humanos, y como cualquier otro individuo, pueden fallar o «meter la pata» como se dice en el argot popular, algo que acaba de pasar con un par de árbitros en Europa.
Árbitros detenidos por robar señal de tránsito
Se trata de nada más y nada menos que Bartosz Frankowski y Tomasz Musial, árbitros de nacionalidad polaca. Los dos colegiados se encontraban designados para estar como VAR y AVAR en el duelo entre Dynamo Kiev y Rangers por la fase clasificatoria de la UEFA Champions League 2024-25. Infortunadamente, la noche anterior a su partido vivieron una noche «bastante loca» y terminaron metiéndose en graves problemas después de excederse en el consumo de alcohol.
DOS ÁRBITROS DETENIDOS POR ROBAR UNA SEÑAL DE TRÁNSITO 🛑👮
➡️ Bartosz Frankowski y Tomasz Musial, jueces de VAR designados para Dynamo Kiev y Rangers, quedaron presos en la madrugada de Lublin
💬 "Alrededor de la 01:40 recibimos un informe de tres hombres que llevaban una… pic.twitter.com/vee4kq5xWB
— Diario Olé (@DiarioOle) August 6, 2024
Según el Comisario Kamil Golebiowski, en entrevista con TVP Sport reveló los siguientes detalles. «Alrededor de la 01:40 recibimos un informe de tres hombres que llevaban una señal de tráfico por la calle. Se enviaron agentes de policía al lugar. Los hombres estaban ebrios y tenían más de 1,5 de alcohol en la sangre», señaló, haciendo referencia por supuesto a Bartosz Frankowski y Tomasz Musial.
Los dos árbitros fueron detenidos y llevados a una clínica de rehabilitación, y por supuesto fueron retirados del partido en el que se encontraban designados. Esto sucedió en Lubin, Polonia, y les ha terminado costando su lugar en un importante partido de la UEFA Champions League, una oportunidad importante que han dejado pasar por una «noche loca de copas». De momento no se han revelado más detalles acerca de las posibles sanciones que puedan recibir de parte de la UEFA.