El próximo martes 07 de noviembre se jugará parte de la última jornada de la Liga BetPlay 2023-II. Ese día tendremos cinco juegos desde las 7:30 pm, y estos serán los que tienen como protagonistas a equipos que mantienen chances por clasificar a cuadrangulares semifinales. Uno de los duelos más importantes será el que enfrente al Boyacá Chicó y Deportivo Cali, partido que en la previa ha presentado una grave denuncia de parte del club boyacense.
La grave denuncia del Boyacá Chicó
A través de un comunicado de prensa subido a sus redes sociales, Boyacá Chicó denunció que algunos de sus jugadores han sido persuadidos de recibir dádivas por dejarse ganar del Deportivo Cali. «El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club SA, se permite denunciar públicamente el ofrecimiento de dádivas a los jugadores de nuestra institución, para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II», se lee en el extenso comunicado.
📋 Comunicado de prensa pic.twitter.com/HdzJhYYKir
— BOYACÁ CHICÓ F.C. (@BCHICOFCOFICIAL) November 5, 2023
En la segunda parte del comunicado, el club «rechaza» estos actos e invita a investigarlos por los entes responsables. En ningún momento la carta menciona a responsables directos, pero sin duda que esto ha servido para «alborotar» las cosas. El martes desde las 7:30 pm, Boyacá Chicó recibe al Deportivo Cali en La Independencia, duelo en donde los «Azucareros» necesitan un triunfo para asegurar su lugar dentro de los ocho.
De momento la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que lo haga en las próximas horas dada la gravedad del caso. El Comité de Ética de la entidad deberá ponerse al frente de la situación, e investigar de dónde podrían provenir dichos intentos de «soborno» que asegura han recibido jugadores del Boyacá Chicó.
Recuerda que nos puedes seguir también en Instagram