Este 01 de junio desde las 2:00 pm hora Colombia, se jugará una nueva final de la UEFA Champions League. Borussia Dortmund, quien dejó en el camino al PSG, y Real Madrid quien hizo lo propio con Bayern Múnich serán los grandes protagonistas de la velada que se llevará a cabo en Wembley Stadium. El árbitro encargado de impartir justicia esta tarde será el esloveno Slavko Vinčić, un árbitro que hace exactamente cuatro años se vio envuelto en un escándalo por tráfico de drogas y prostitución.
De estar detenido a pitar una final de Champions
Transcurría el año 2020 cuando sorpresivamente se anunciaba que Slavko Vinčić había sido detenido por la Policía. ¿El motivo? Presuntamente había estado en una reunión en la ciudad de Bijeljina (Bosnia), compartiendo con un grupo de personas señaladas de liderar una red de prostitución, además de tráfico de drogas y armas.
🏆 Final Champions
🗓️ Hoy 2:00 pm COL
🏟️ Wembley Stadium@BlackYellow 🇩🇪
🆚@realmadrid 🇪🇸Árbitro: Slavko Vinčić 🇸🇮
A1: Tomaž Klančnik 🇸🇮
A2: Andraž Kovačič 🇸🇮
4°: François Letexier 🇫🇷
VAR: Nejc Kajtazovic 🇸🇮
AVAR: Rade Obrenovič 🇸🇮
AVAR 2: Massimiliano Irrati 🇮🇹 pic.twitter.com/yzsSo3ouYu— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) June 1, 2024
Después de algunos días, el colegiado fue dejado en libertad al no poder comprobarse su vínculo con esta red. Vinčić por supuesto se defendió, y emitió las siguientes palabras: «No tengo nada que ver con eso. Acepté una invitación para almorzar, que resultó ser mi mayor error. Me arrepiento de ello. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la policía y sucedió lo que sucedió», señaló.
La Federación Eslovena de fútbol respaldó a su colegiado, y afirmó que simplemente había estado en el sitio equivocado, y en el momento equivocado. Desde entonces este árbitro continuó con su carrera profesional y ha estado en distintos eventos internacionales como lo fue el Mundial de Qatar 2022.
Finalmente 26 hombres y 9 mujeres fueron detenidos en esta operación en donde Slavko Vinčić salió limpio. Ahora las vueltas de la vida lo han llevado al partido más importante de su carrera, una final de Champions Borussia Dortmund vs Real Madrid que promete estar de película.