¿A quién no le ha fastidiado que el equipo contrario «queme» tiempo, como se dice popularmente? ¿O más bien, quién no ha perdido algunos minutos durante un partido que se va ganando o empatando? Esta es una práctica reprochable en el fútbol que le quita ritmo al deporte y que muchas veces no es castigada por los árbitros como se debería. Miguel Ángel Borja y River Plate sufrieron un episodio de estos durante su partido ante Atlético Tucumán, y tras ganar sobre la hora «El Colibrí» cargó contra uno de sus rivales. «Átate los cordones ahora», la frase que encendió todo.
Borja le recriminó a Marchiori la pérdida de tiempo
Si bien el partido lo terminó ganando River Plate 1-0, el tanto llegó apenas en el descuento gracias a un cabezazo de Salomón Rondó. Miguel Borja ya había sido sustituido, pero continuaba viviendo el partido como un aficionado más desde afuera. El ex Junior y Nacional se percató que el portero de Atlético Tucumán, Tomás Marchiori, decidió parar el partido en un momento para atarse los cordones de sus zapatos, algo que el «Colibrí» interpretó como una pérdida deliberada de tiempo.
"ATATE LOS CORDONES AHORA". La frase que le dijo Miguel Borja a Tomás Marchiori que provocó la furia Sergio Gómez y los jugadores del Decano en el Más Monumental.
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/Q3OucD9oFn
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 22, 2023
Tan pronto finalizó el compromiso en el Más Monumental, el delantero colombiano fue a buscar al arquero rival. En una de las tomas que hizo ESPN, se observa que Borja le cuenta a sus compañeros lo que le dijo a Marchiori y el por qué de su enojo. «Le dije átate los cordones ahora», reveló el cordobés haciendo referencia a ese «picante» momento. Finalizado el partido, el entrenador de Tucumán, Sergio Gómez, cargó contra el atacante «Cafetero».
«Terminó el partido. Andá a festejar. Borja fue a cargar a los jugadores innecesariamente. Ganaron sobre la hora, merecidamente, ya está. Cada equipo donde va utiliza sus herramientas y son válidas también. Después el otro equipo tiene que tratar de tener la capacidad e inteligencia para tratar de resolver el partido. Si yo llego a hacer el gol, o llegan a hacer el gol ellos iban a hacer lo mismo. A veces somos tan hipócritas», expresó el timonel del ‘Decano’.
Sigue el día a día del fútbol nacional e internacional en nuestra cuenta de X