La Premier League es considerada por muchos como la mejor liga de fútbol del mundo. No obstante, ni siquiera eso los salva de tener polémicas fecha a fecha en el aspecto arbitral. Ayer lunes en el partido Manchester United vs Wolverhampton, se presentó una jugada muy discutida en el final del partido. El arquero Onana salió a destiempo y golpeó a Kaladzjic de manera imprudente, acción que reclamaron los visitantes como infracción.
El árbitro principal, Simon Hooper, no marcó la falta y dio continuidad al juego desatando una ola de protestas. Los jugadores de los Wolves, esperaban que desde sala VOR llegara un llamado de parte de los árbitros encargados de la tecnología, hablamos de Michael Salisbury y Richard West. Infortunadamente su intervención nunca llegó, y la escuadra de «The Wanderers» acabó perdiendo con un doloroso 0-1 en el marcador.
Suspensión para los árbitros del United vs Wolverhampton
Tremendo el penal que no le cobran a los @WolvesEspanol en la última jugada del partido vs Manchester United. Onana sale completamente a destiempo y lanza dos manotazos que acaban bajando a su rival de manera muy clara #PremierxESPNpic.twitter.com/DzNXcn8E8g
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) August 14, 2023
Tan sólo unas horas después de este incidente, desde Inglaterra ha llegado la siguiente noticia. Los árbitros Simon Hooper, Michael Salisbury y Richard West, quedan oficialmente suspendidos por el organismo que rige el arbitraje en esta liga. Ninguno de los tres colegiados será tenido en cuenta para la próxima fecha, y no se dio un tiempo determinado para saber en qué momento volverán a dirigir.
El Colegio de Árbitros de la Premier League (PGMOL), ha ofrecido disculpas inmediatas al técnico afectado, Gary O’Neil. «Acabamos de hablar con Moss (director) y le agradezco que haya venido y se haya disculpado y haya dicho que era un penalti claro y que se tenía que haber pitado. Le agradezco que haya admitido que era claro y que no se podía creer que el árbitro no lo viera y que el VAR tampoco», señaló el director técnico del equipo afectado.