América de Cali sacó adelante su partido de vuelta ante Bahía y lo superó 2-0 para clasificarse a octavos de Copa Sudamericana. Los «Escarlatas» habían sacado un valioso empate en Brasil, y ante su gente lograron aprovechar la localía para conseguir una clasificación que le cae de lujo al nuevo proyecto que está liderando el técnico Diego Gabriel Raimondi.
El DT argentino llegó en medio de muchos cuestionamientos pero sin duda que este triunfo reforzará su imagen y credibilidad. La «Mecha» se ha visto muy bien en estos primeros partidos del semestre y ya ha dejado ver dos facetas importantes de su juego. En la ida aguantaron con un gran dispositivo defensivo y hoy que tuvo que atacar lo hizo con mucha fluidez para superar a su rival.
¡GOOOL DE AMÉRICA DE CALI!
Garcés Mina cabeceó y liquidó el partido ante Bahía. #Sudamericana | CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS pic.twitter.com/t4IzCuiRdY
— DSPORTS (@DSports) July 23, 2025
Jhon Murillo abrió la cuenta a los 28′ del primer tiempo tras un error garrafal del portero que supo capitalizar. El venezolano pateó de primera intención con el arco a su disposición y puso a vibrar a todo el Pascual Guerrero. Ya en los minutos finales y para sentenciar la serie, Yojan Garcés ganó en las alturas y conectó un cabezazo para poner el 2-0 final. Los vallecaucanos jugarán en octavos de final de Copa Sudamericana ante Fluminense.
El jugoso premio que se aseguró América de Cali
Y es que además del éxito deportivo por jugar unos octavos de Copa Sudamericana, América de Cali acaba de asegurar un gran premio. La escuadra «roja» se echó al bolsillo la para nada despreciable cifra de 600 mil dólares, poco más de 2 mil 400 millones de pesos colombianos.
En un fútbol como el nuestro, en donde los equipos sufren por la falta de premios económicos e incluso por la polémica repartición de dinero en derechos de televisión, este capital llegará como caído del cielo. América venía de hacer una tremenda inversión para fichar a Juan Fernando Quintero pero las cosas no salieron como esperaba. «JuanFer» acabó yéndose a River Plate de Argentino y dejó un sabor amargo, algo que poco a poco los hinchas empiezan a superar con resultados como el de esta noche.
Incluso si queremos ir más allá, hay que hablar de los casi 2.5 millones de dólares que sacó América en la venta de Duván Vergara a Racing Club. La «Mechita» va dando pasos importantes en su estabilidad económica y la ilusión de su hinchada por volver a conseguir algún título va en alza.
Ahora el equipo de Raimondi tendrá unos pocos días de descanso antes de afrontar su partido ante Águilas Rionegro por la fecha 4 de la Liga BetPlay. Este enfrentamiento está pautado para el próximo 26 de julio a las 8:20 pm en el Estadio Pascual Guerrero.