Blog Post

El VAR Central > Columnas > Francia quiere ser la primera liga en usar la tarjeta blanca
La Ligue 1 de Francia quiere ser pionera en el uso de la tarjeta blanca en el fútbol.

Francia quiere ser la primera liga en usar la tarjeta blanca

A pesar de ser el deporte más popular del mundo, el fútbol se ha mostrado siempre muy abierto a los cambios. La International Football Association Board, más conocida como la IFAB, estudia cada año una serie de posibles modificaciones para el reglamento. Si bien no siempre se aprueban estas ideas, queda claro que el «Deporte Rey» está siempre dispuesto a moverse hacia nuevas tendencias, con tal de no caer en lo monótono.

Durante la última semana escuchamos una serie de rumores sobre posibles cambios que se estarían estudiando. Que únicamente los capitanes puedan hablar con el árbitro fue una de las propuestas. Que se haga cumplir la regla de los 6 segundos en los arqueros fue otra. Pero sin duda que algo que llamó mucho la atención fue la supuesta inclusión de la tarjeta blanca. ¿Qué representa este color y por qué ha generado tanta polémica en el planeta futbolero?

La tarjeta blanca: Una verdadera revolución

Hasta el momento las tarjetas que todos conocemos son la amarilla (advertencia) y la roja (exclusión). Además de estas dos, en IFAB están estudiando la posibilidad de implementar ahora una tarjeta blanca. Este color lo que haría sería excluir temporalmente a un jugador en determinados casos. Una falta táctica (ataque prometedor) o una protesta airada contra el árbitro (salvo el capitán), podría ser castigada con esta nueva y revolucionaria tarjeta.




La primera liga europea que se ha mostrado abierta a este posible cambio es la Ligue 1 de Francia. Los galos no ven con malos ojos implementar la tarjeta blanca, que hasta ahora había sido usada en algunas competencias para premiar el «Fair Play». Esta práctica de excluir jugadores temporalmente viene del Rugby, idea que ahora quieren llevar a cabo en el fútbol como uno de sus cambios revolucionarios.

Es importante que aclarar que esto aún no ha sido aprobado, y que simplemente se realizan pruebas como tantas que ha implementado la IFAB en el pasado. Lo cierto del caso, es que Francia se postula como el primer país interesado en aplicar el uso de estas tarjetas blancas. En marzo del 2024, se llevará a cabo la nueva reunión anual de la IFAB para determinar qué cambios se harán en el reglamento. ¿Te gustaría ver esto alguna vez? ¿O sientes que dañarían el fútbol?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *