Blog Post

El VAR Central > Análisis de partidos > [Video] Wilmar Roldán dio el pitazo inicial pero… ¡faltaba el balón!
Wilmar Roldán dio el pitazo inicial para Junior vs Once Caldas pero no había balón en el medio.

[Video] Wilmar Roldán dio el pitazo inicial pero… ¡faltaba el balón!

Este sábado 22 de octubre tuvimos una jornada con tres partidos de la Liga BetPlay. El día empezó con el triunfo de Millonarios 3-2 sobre Santa Fe en el clásico capitalino. A segunda hora Bucaramanga le dio la estocada final a Unión Magdalena y lo derrotó 2-1 para enviarlo de vuelta a segunda división. En el último partido de la jornada, Junior de Barranquilla derrotó 1-0 a Once Caldas con autogol de Andrés «Pecoso» Correa. El partido tuvo una acción polémica por posible roja a Esteban Beltrán, y además se presentó una jugada curiosa al inicio con el árbitro Wilmar Roldán.

Roldán dio el pitazo inicial pero no había balón

Después de los actos protocolarios, los jugadores calentaron como lo hacen habitualmente y todos se ubican en sus respectivas posiciones para el inicio del encuentro. Como ya es normal en Wilmar Roldán, el antioqueño miró al cielo, se encomendó a Dios y finalmente dio el pitazo inicial para indicar el comienzo de las emociones. Después de que se escuchara el «silbatazo» en el estadio Metropolitano, tanto futbolistas como el mismo árbitro cayeron en cuenta de algo. ¡No había balón!

Las risas por supuesto no se hicieron esperar, especialmente de Carlos Bacca y Dayro Moreno quienes bromearon unos instantes con el experimentado árbitro «paisa». Tras solucionar este «pequeño» inconveniente, Wilmar finalmente volvió a dar el pitazo inicial, esta vez ya con balón en el medio. Las redes sociales por supuesto hicieron viral este hecho, momentos curiosos y jocosos que alimentan también a nuestro querido fútbol colombiano.

La posible roja que Wilmar definió con tarjeta amarilla

Al minuto 49′ iba a presentarse una de las pocas polémicas de la noche. Esteban Beltrán de Once Caldas intentó alcanzar un balón estirando su pierna, pero terminó apoyando los taches de su guayo sobre el tobillo de Homer Martínez. El futbolista de Once Caldas vio la tarjeta amarilla, pero el VAR Luis Trujillo llamó a Wilmar Roldán para que volviera a ver la acción por posible tarjeta roja.

Wilmar efectivamente vio la jugada en el monitor en varias oportunidades, pero finalmente se quedó con su tarjeta amarilla. Tratando de entender la decisión del colegiado, seguramente interpretó que la intensidad había sido baja como para considerarla de roja directa. En nuestro concepto el hecho sí daba para expulsión, pues existió la famosa «palanca» en su tobillo que hace que incremente el riesgo de una posible factura. Al final, su decisión se mantuvo y el jugador quedó amonestado.

¿Y tú ya sigues nuestra fan page en Facebook?

1 Comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *