Blog Post

El VAR Central > Análisis de partidos > ¿Por qué estuvo bien anulado el gol del Leipzig? Esto dice la regla
El partido Leipzig vs Real Madrid tuvo una jugada polémica en donde fue anulado un tanto de los locales.

¿Por qué estuvo bien anulado el gol del Leipzig? Esto dice la regla

Este martes 13 de febrero arrancaron los octavos de final de la UEFA Champions League. En uno de los partidos de la jornada, Leipzig recibía al Real Madrid en lo que pintaba para ser un verdadero partidazo. Los españoles llegaron con varias bajas dentro de su nómina, y esto incrementaba las chances de que el equipo de Marco Rose pudiese sacar un buen resultado ante sus aficionados.

Al final, la jerarquía del equipo «Merengue» terminó imponiéndose ante cualquier otro panorama. Los de Carlo Ancelotti no brillaron, pero hicieron lo necesario para sacar adelante su partido y llevarse una victoria 1-0 que los deja bastante tranquilos para el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu. Comenzando el partido, se presentó una jugada polémica en donde el asistente Davor Beljo anuló un gol del jugador Benjamin Sesko.

La jugada polémica: ¿Fue bien anulado el gol de Leipzig?

La mayoría de las personas se quedó calculando únicamente la posición del penúltimo defensor del Real Madrid. Al ver esto, se aprecia claramente que Sesko está en posición legal; sin embargo, no fue eso lo que vio el asistente y al igual el VAR quien corroboró su decisión. Lo que se sanciona, es un fuera de juego de Benjamin Henrichs, quien se encontraba por detrás del arquero Lunin y termina dándole un pequeño empujón hacia adelante.




En las diferentes formas en donde un jugador comete infracción de fuera de juego encontramos lo siguiente:  interfiriendo en el juego de un adversario de una de las siguientes maneras: realizar una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón. En este caso, Henrichs está tocando a Lunin, y con un pequeño empujón lo desestabiliza generando ya lo que se conoce como un impacto.

En ocasiones anteriores, hemos visto que los árbitros anulan jugadas por fuera de juego únicamente por cercanía del delantero al jugador rival. En este caso, al haber contacto, es mucho más claro y entendible que se sancione el offside de parte del árbitro, pues es una clara interferencia sobre el jugador en cuestión. Al final, a pesar de la polémica, podemos decir que el accionar del equipo arbitral estuvo correcto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *