Blog Post

El VAR Central > Análisis de partidos > Noche movida para Wilmar Roldán en Copa Sudamericana: Penal y cinco rojas
Wilmar Roldán tuvo una noche muy ajetreada en el duelo Universitario vs Corinthians.

Noche movida para Wilmar Roldán en Copa Sudamericana: Penal y cinco rojas

La Copa Sudamericana nos regalaba una nueva noche llena de pasión, tensión e incertidumbre. Corinthians había superado a Universitario en el juego de ida disputado en Brasil, y ahora el Estadio Monumental era el escenario para la revancha. El ganador de esta llave, accedería a los octavos de final del torneo continental para enfrentarse a Newell’s Old Boys de Rosario. Liderando el equipo arbitral, aparecía el colombiano Wilmar Roldán, colegiado que tendría una noche de mucho trabajo y que desembocaría en el triunfo de Corinthians por marcador de 2-1.

Falló en la primera amarilla, las demás correctas

Rodrigo Ureña engañó a Wilmar Roldán simulando una infracción que no había existido.

Cuando recién comenzaba el partido, Wilmar Roldán iba a ser víctima de la simulación de Rodrigo Ureña. El volante chileno simuló un golpe en la cara de Ruan Olivera, y el brasileño se llevó una tarjeta amarilla injusta. En la repetición se observa claramente que el jugador de Corinthians nunca toca en el rostro a su rival, y tampoco se aprecia algún movimiento brusco con el que lo quiera agredir.

En la siguiente jugada (minuto 11), Roldán amonestó correctamente a Aldo Corzo por cortar un ataque prometedor de un jugador rival. El delantero de Corinthians se escapa a pura velocidad por una de las bandas, y el defensor peruano no tuvo más remedio sino sujetarle. Posteriormente a los 16′, se daría la primera amonestación para los brasileños; una jugada en donde Caetano detuvo un avance prometedor de la «U» en donde el jugador atacante tenía opción de avanzar o de asistir con un pase a un compañero que se proyectaba.

 

PENAL BIEN SANCIONADO POR WILMAR ROLDÁN

Sobre los 74 minutos se presentó una acción de pena máxima en favor de Universitario. En ese entonces el partido se encontraba 1-0 a favor de Corinthians, y en el área de los brasileños ocurría una clara infracción por mano. El ingresado Guilherme Biro fue a bloquear un centro de Andy Polo, y en su afán por cerrarlo terminó levantando su brazo para evitar el paso del balón. Brazo en posición antinatural con el que se expande el volumen, y que debe ser sancionado. Bien por Wilmar Roldán que no necesitó de VAR.

LA TRIFULCA QUE POR FORTUNA NO PASÓ A MAYORES

Cuando Corinthians anotó el segundo gol, el autor del tanto Ryan Gustavo, se quitó la camiseta y se la exhibió a la tribuna norte. Allí se encontraban un grupo de hinchas locales, y esto desencadenaría en una gresca en la que tuvo que intervenir la Policía local. Wilmar Roldán sin perder la cabeza, buscó la mejor ubicación posible para observar todo y empezar a anotar posibles castigos junto a los demás miembros de su equipo arbitral.

Al final, el colombiano mostró un total de 5 tarjetas rojas, y todas fueron corroboradas por el VAR Ángelo Hermosilla de Chile. Ryan Gustavo, Matheus Araújo, Horacio Calcaterra, Matías Di Benedetto y Piero Guzmán fueron los jugadores expulsados. Noche de mucho trabajo para Wilmar Roldán y su equipo arbitral, para llevarse unos merecidos 8.0 puntos por su buena labor. Un partido exigente para uno de los mejores árbitros del continente.

Para ver más acciones que se presentaron en el partido visita nuestra cuenta de Twitter.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *