Blog Post

El VAR Central > Análisis de partidos > La clara expulsión que le perdonaron a Daniel Cataño
El árbitro Luis Delgado le rebajó una tarjeta roja a Daniel Cataño en el partido vs Pereira.

La clara expulsión que le perdonaron a Daniel Cataño

Este sábado 20 de abril comenzaba la jornada 18 de la Liga BetPlay con el duelo entre Pereira y Millonarios. Tanto «Matecañas» como «Embajadores» venían de sumar victorias muy importantes frente a Nacional y Junior de manera respectiva. La semana había estado bastante agitada en materia de polémicas arbitrales, y lo ideal era que Luis Delgado y su equipo se hicieran cargo prolijamente de uno de los partidos más destacados e importantes de esta jornada.

La posición de Emerson Rodríguez en el gol

Captura tomada de Win Sports TV.

Sobre minuto 17 de la etapa inicial tendríamos la primera acción para el análisis. David Macalister Silva metió un balón de costado buscando a Emerson Rivaldo Rodríguez, pero un defensor del Deportivo Pereira desvió la pelota de manera poco efectiva y esta le quedó al atacante de Millonarios que resolvió con un toque sutil. Algunos jugadores del elenco local reclamaron por una presunta posición adelantada de Rodríguez, pero el VAR Luis Trujillo trazó las líneas y demostró que la jugada había sido legal.

La roja que reclamó Pereira para Daniel Cataño

Pero por supuesto esta no sería la única jugada para el análisis, al menos en los primeros 45 minutos. Transcurría el minuto 35′, cuando Daniel Cataño fue a pelear un balón dividido con Jean Pestaña. El volante «Embajador» sacó su brazo y con este impactó fuertemente en el rostro del futbolista de la escuadra de casa. El defensor del Pereira cayó al suelo durante varios minutos, y tuvo que recibir atención médica tras haber sufrido un corte en su rostro.

Si bien el balón se encuentra en contexto de juego, ese movimiento de Cataño debería haberse catalogado como juego brusco y grave. El «paisa» va más preocupado por ganar la posición que por hacerlo con el balón, y es allí en donde pone en riesgo la integridad física de su adversario con este golpe. Para el árbitro Luis Delgado esta acción daba únicamente para amarilla, pero lo más llamativo es que el VAR Luis Trujillo no realizó ningún llamado y la jugada quedó impune. Al ser golpe de brazo/codo contra una zona sensible (rostro), la jugada era muy revisable para que acabar en expulsión.

Esta nueva polémica se suma a las que se venían dando en los últimos días. El gol anulado al América vs Pasto dio bastante de qué hablar, y ni qué decir de lo que dejó el duelo Millonarios vs Junior.

¡Recuerda seguirnos también en nuestro Facebook!

1 Comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *