Así funcionará el arbitraje en la Copa Libertadores

Wilmar Roldán fue uno de los escogidos por Conmebol para el regreso de la Copa Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido de qué manera funcionará el arbitraje en el regreso de la Copa Libertadores. Los colegiados serán repartidos por zonas, en donde primará la cercanía entre los países donde se desarrollarán los partidos y la nacionalidad de los árbitros.

En el caso de los colombianos, los elegidos han sido distribuidos en dos países. Wilmar Roldán (central), Jhon Alexander Ospina (central), Miguel Roldán y Sebastián Vela (asistentes), tendrán que ir a Ecuador para encargarse de los encuentros que se disputen en dicho territorio. Por otra parte, los centrales Andrés Rojas y Nicolás Gallo, irán acompañados por Alexander Guzmán y Jhon León (asistentes) a territorio venezolano.

En el caso de los equipos colombianos, Independiente Medellín, Junior y América de Cali, serán dirigidos por árbitros de nacionalidad ecuatoriana y venezolana. El equipo arbitral ecuatoriano estará conformado por Carlos Orbe, Guillermo Guerrero, Augusto Aragón, Byron Romero, Christian Lescano y Ricardo Baren. Por otro lado, Venezuela vendrá a tierras colombianas representados por José Argote, Alexis Herrera, Jesús Valenzuela, Jorge Urrego, Francheskoly Chacón y Luis Murillo.

Los diferentes árbitros tendrán que someterse a la cuarentena impuesta y aprobada por los gobiernos de cada país, pues deberán permanecer en el país asignado durante todo el tiempo que dure la fase de grupos del torneo, a la espera de las designaciones para los distintos partidos que se diputen en ese territorio, y que irá dando a conocer la CONMEBOL periódicamente.

A continuación, encontrarán el documento con toda la información, sobre la asignación de árbitros en todos los países donde se estará jugando la Conmebol Libertadores en su fase de grupos restante.

Escrito por Andrés Grimaldos G.
Escrito por Andrés Grimaldos G.

Soy Comunicador Social, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Trabajé en las cadenas Colmundo Radio y Emisora Onda 5. Actualmente dirijo el proyecto El Var Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *