La Premier admite sus errores arbitrales

No han sido los mejores días para la Premier League en materia de arbitrajes, algo que llama la atención, pues el gremio británico ha sido uno de los elogiados a nivel mundial en este apartado. Un penalti no otorgado al Tottenham, un penalti que no era para Southampton y otro más en beneficio del Manchester United, han sido admitidos públicamente por la Premier, como errores arbitrales.

Esta autocrítica se hizo pública a través de la BBC, quien reveló que la organización se había lamentado por estos tres crasos errores en los partidos del día jueves. Una de las jugadas que precisamente analizamos en las redes sociales de El Var Central, fue la de los «red devils». Una jugada en donde el portugués Bruno Fernandes intentó hacer una ruleta y terminó pisando al defensor Ezri Konza, perdiendo así el equilibrio y siendo catalogado como penalti por el árbitro central, una decisión que el VAR no intervino.

Bruno hace una jugada que podría ser catalogada como «firulete» en nuestro lenguaje sudamericano; un movimiento atípico que si bien es permitido como cualquier truco, considero que es bajo responsabilidad de quien lo aplica, pues se está saliendo de su línea de recorrido. El defensor del Aston Villa no realiza una entrada imprudente, ni con fuerza excesiva, intenta hacer un cierre normal y después acaba siendo pisado por su rival. Si bien es una jugada que se puede interpretar de varias formas, la que menos cabría aquí es la de penalti.

Momento exacto en el que Bruno Fernandes pisa a Ezri Konza.

No sobra autocrítica en la Premier

Aunque la organización de la Premier League no dio detalles ni explicó una a una las jugadas comentadas, reconoció que se habían tratado de tres errores arbitrales, algo que estamos viendo semana a semana y que debe encender las alarmas del gremio arbitral. Lo que no se puede dejar de lado, es que reconocen que se han equivocado, saben que han fallado, y ese es el primer paso para tomar los correctivos necesarios.

Escrito por Andrés Grimaldos G.
Escrito por Andrés Grimaldos G.

Soy Comunicador Social, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Trabajé en las cadenas Colmundo Radio y Emisora Onda 5. Actualmente dirijo el proyecto El Var Central.

ajgrimaldosg

Comunicador Social egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Trabajé con Colmundo Radio Bucaramanga, Emisora Onda 5, y actualmente administro el proyecto EL VAR CENTRAL. Siempre he estado ligado al deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario